Noticia

Si no tienes un Lamborghini es porque no quieres

3 fotos

Ampliar

30 de marzo, 2020

Pocos coches han dado tanto juego como el Pontiac Fiero, la base perfecta junto con el Toyota MR-2 para hacer cientos de réplicas. En este caso, el artista ha hecho este Countach.

Aunque parezca algo destartalado con esa pintura mate y esas franjas fosforito como si fuese una nave espacial de una película de los ochenta, tampoco subestimes que no sea un verdadero Countach, la réplica está bastante bien hecha, aunque descuidada y ajada por los años.

Si hay un coche que es un auténtico fetiche para las réplicas es el Pontiac Fiero, bueno, y el Toyota MR-2, coches relativamente económicos y con el motor colocado en posición central/trasera, por lo que son fáciles de usar como base para recrear superdeportivos con esa distribución mecánica, como este Countach.

Tal vez te interese: la historia de Lamborghini

Las formas de la carrocería están muy bien replicadas e incluso la distancia entre ejes es similar. Lo que más deja en evidencia que es una réplica es la escasa anchura de las vías en proporción con la carrocería. Llama la atención que se han dejado un buen puñado de billetes en replicar las puertas con apertura en forma de tijera del Countach original, algo que no se suele hacer, precisamente porque es muy caro.

Un Pontiac Fiero reencarnado en Lamborghini Countach

Los acabados no son malos del todo, pero el tiempo ha hecho mella en esta réplica.

3 fotos

Ampliar

Aunque en las fotos se ve bastante destrozado, con un parabrisas que parece un cristal de un escaparate y las branquias laterales completamente desalineadas, en su día es muy probable que fuese una réplica muy lograda.

Lo que suele suceder con este tipo de coches es que los años los tratan muy mal. En parte se debe a que sus precios en el mercado de segunda mano suelen ser bajos y no reciben los cuidados que necesitan, pero también porque la mayoría de los kits emplean materiales baratos y fibras que se deforman con el paso del tiempo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche