Noticia

Dos vascos repiten en el Raid Pandemónium repartiendo solidaridad

Ampliar

22 de marzo, 2017

Antxon y Fernando García repiten, por segundo año consecutivo, en el Raid Pandemónium, una prueba solidaria que se realiza en el norte de África con coches de más de 25 años de matriculación y que no superen los 1,2 litros de cubicaje ni los 60 CV.

La pareja de tío y sobrino compuesta por Antxon y Fernando García -dos vascos de Ordicia y Soraluze- repiten por segundo año consecutivo en el solidario Raid Pandemónium, un rally por el desierto del Sáhara en el que lo importante no es ganar, sino repartir ilusión a sus habitantes más pequeños.

Por ello, precisamente, vuelven a África estos parientes. La edición pasada distribuyeron materiales y juguetes a los niños norteafricanos y sus caras de satisfacción les marcó tanto como para retornar este año. El próximo viernes, día 24 de marzo, partirán desde Lujua a Tarifa en su Citroën AX, donde cogerán un ferry para poner rumbo a Tánger. Allí dará comienzo el sábado la sexta edición del Pandemónium, cuyas inscripciones ya permanecen cerradas desde hace meses, debido a la gran cantidad de participantes que se esperan.

Cuáles son las condiciones para participar en el Raid Pandemónium

Las únicas condiciones que la organización pone para la participación tiene que ver con el vehículo: que haya sido matriculado hace más de 25 años y que su motor no supere los 1,2 litros de cubicaje ni los 60 CV de potencia. Requisitos que cumple, por segunda vez, el AX que los García han reacondicionado para el evento en su taller de Éibar, Garajes García.

Además, el pequeño hatchback irá lleno de elementos con los que obsequiar a los niños de los poblados subsaharianos durante la ruta, el fin principal de la prueba.

La ayuda les viene proporcionada a Antxon y Fernando por sus patrocinadores: la SD Eibar, Eroski, Desguaces Pilastra, Autorrecambios Umbe, Egido y Sidreria Tximista. La presentación oficial del equipo se va a realizar esta semana en el estadio de Ipurúa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche