Noticia

Gumball 3000: dos detenidos y más de 100 multas por velocidad

Ampliar

16 de junio, 2014

La Gumball 3000, la carrera de deportivos de lujo que se celebra cada año entre varios países, ha dejado a su paso por España dos conductores detenidos y más de 100 multas por exceso de velocidad.

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a dos personas en Castellón e impuesto más de cien multas por exceso de velocidad en las carreteras españolas a conductores de vehículos de alta gama y gran cilindrada participantes en la competición Gumball 3000, que comenzó el día 4 en Miami y ha finalizado el 12 en Ibiza.

La Gumball 3000 es una carrera no competitiva que tiene una duración aproximada de seis días, durante los cuales se recorren alrededor de 5.000 kilómetros por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana puso en marcha el día 11 un dispositivo especial para garantizar la seguridad vial con motivo del evento. Fruto de este dispositivo, cuyo objetivo era prevenir y evitar conductas arriesgadas o peligrosas de los conductores de esos vehículos y salvaguardar la integridad física de todos lo usuarios de la vía, los agentes pusieron 101 denuncias por exceso de velocidad a los participantes. Uno de estos deportivos fue cazado a 214 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida era de 120.

Fuentes de la investigación han confirmado la detención de dos de los conductores de esta competición tras superar el límite de velocidad en la AP-7 a la altura de Castellón en dirección Barcelona y ser divisados por el radar Pegasus.

Otro de los participantes fue denunciado por conducción temeraria al efectuar varios adelantamientos por la derecha y utilizar incluso el carril de aceleración. Igualmente fueron sancionados cuatro vehículos por tener instalados detectores de radar, así como un conductor bajo los efectos del alcohol y otro bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Piden «medidas más contundentes» contra los participantes de la Gumball 3000

El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, ha exigido “medidas más contundentes” contra los conductores millonarios que participan en la Gumball 3000. En un comunicado, el diputado ha informado de que registrará una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para conocer las medidas que ha adoptado el Ministerio del Interior contra esta “carrera ilegal”.

A juicio de Ricardo Sixto, “el peligro es evidente y resulta preocupante que esta tontería que tiene el único objetivo de distraer a millonarios se repita año tras año, provocando un peligro brutal en las carreteras, especialmente en la autopista A-7″.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche