¿Será este el futuro de los talleres?

15 febrero, 2018 por

Reparatucoche.com revoluciona el sector del taller del automóvil a través de su plataforma web. Una plataforma que, entre otras cosas, te permite conocer el presupuesto cerrado de la reparación de tu vehículo sin necesidad de pisar el taller.

¿Será este el futuro de los talleres?1

La visita al taller se puede comparar con la visita al dentista, no nos gusta y nos duele… en el bolsillo. Anquilosados bajo un sistema rudimentario, los talleres de reparación de automóviles tienen que adaptarse a las nuevas formas de interacción con el cliente si no quieren perder el hilo de la competencia.

Reparatucoche.com agiliza el trámite entre usuario y taller

Surge en este contexto de tecnología y rapidez entre cliente y servicio, MKD Automotive y Reparatucoche.com, una combinación que pretenden agilizar el trámite entre usuario y taller. Como apunta su presidente y fundador, José Piñera “nuestro objetivo es conseguir que reparar el coche no sea un quebradero de cabeza para el usuario”.

Esta empresa líder en soluciones de movilidad, conectividad y reparaciones de vehículos en España, basa su modelo de negocio en eliminar la figura del intermediario. Para ello se comunican directamente con los proveedores de recambios  para, posteriormente, suministrárselos a los talleres que trabajan con ellos.

Siendo una start-up atípica, como ellos mismo dicen, “no somos jóvenes”, no ha sido un impedimento para adaptarse al mercado y desarrollar una plataforma web que les permita gestionar los trámites con la mayor rapidez posible. Para ello la web está preparada para proporcionar al cliente la información que solicite de su vehículo a través de la lectura de su matrícula y la avería que detecte. Una vez introducido estos datos la plataforma le indicará el coste de la reparación que será, en cualquier caso, un presupuesto cerrado.

Ante el problema que pueda suscitar en el usuario el ceder el número de su matrícula, desde Reparatucoche.com  aseguran que es una herramienta indispensable para poder saber qué modelo de coche es y  qué piezas monta. De esta manera, la plataforma, que emplea Big Data, es capaz de ofrecer un presupuesto cerrado dependiendo del vehículo que se trate. Con este sistema desde la plataforma aseguran que se consigue reducir los tiempos muertos en el taller.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba