Noticia

¿Cuáles son los coches más caros de reparar?

Ampliar

15 de febrero, 2021

Consumer Reports ha analizado los costes de reparación en el taller de diferentes modelos y los coches alemanes son los más caros.

Las visitas al taller siempre son temidas por los conductores, sobre todo por la factura que puede suponernos. Acertados o no, las minutas que nos cobran en estos establecimientos siempre nos parecen exageradas.

Ahora, un estudio llevado a cabo por Consumer Reports ha calculado el precio medio de una serie de reparaciones sencillas en el taller y lo ha comparado con una serie de modelos en las que esas reparaciones cuestan mucho más. Entre las reparaciones analizadas están la sustitución del alternador, el cambio del compresor del aire acondicionado, la permuta de la bomba de combustible o arreglos en la correa o la suspensión.

Un precio mucho más elevado por reparaciones simples

Un taller automovilístico

1 fotos

Ampliar

Consumer Reports ha creado una lista de marcas de coches, principalmente alemanes (Audi, BMW, Mercedes, Porsche) y japoneses (Lexus y Nissan) que considera que sufren «reparaciones muy estúpidamente caras».

Como ejemplo, la sustitución de la suspensión o de los amortiguadores tiene un precio medio en los talleres de Estados Unidos de 937 dólares, aunque si lo tienes que hacer en un Nissan GT-R, deberás pagar 5.867 dólares y 4.808 dólares para un Porsche Panamera.

Otro caso similar lo observamos en la sustitución del alternador, cuya reparación media tiene un coste de 825 dólares y que en un Porsche Cayenne o un BMW M760i xDrive asciende, respectivamente, a 2.810 y 2.669 dólares.

 Estos son los coches más y menos fiables, según Consumer Reports

El cambio de la bomba de combustible puede ser una pesadilla para los propietarios de un Lexus. Si el precio medio por esta operación es de 1.135 dólares, si conduces un Lexus IS F pagarás el triple (3.756 dólares), 3.705 si posees un Lexus LS460 y 3.589 en un BMW M4.

De las 21 reparaciones de vehículos que aparecen en la lista, cinco fueron más caras en un Audi, cinco en un BMW, cuatro en un Lexus, tres en un Porsche, dos en un Mercedes y dos en un Nissan.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche