Noticia

El renting subirá sus precios este 2021

Ampliar

29 de enero, 2021

Este 2021 también viviremos una subida de precios en el mundo del renting a causa del incremento de las primas de los seguros.

El renting se ha convertido en una opción cada vez más interesante tanto para empresas como para particulares para el transporte de personas y mercancías y España cuenta en la actualidad con un parque de más de 200.000 vehículos repartidos por toda la geografía española.

No obstante, el renting va a ser más caro durante este 2021. Con los nuevos Presupuestos Generales del Estado, se estableció la subida del impuesto del seguro de un 6 a un 8 por ciento, medida fiscal que se aplica a las pólizas de automóviles.

Subida vinculada al aumento de las primas del seguro

El seguro obligatorio de los vehículos matriculados por las compañías de renting, obviamente, también se ve afectado por esta subida impositiva. Por lo tanto, el importe de las cuotas mensuales será recalculado por las empresas de renting y, en función de la política de cada compañía, puede llegar a trasladarse al cliente final, que será el que finalmente “pague el pato”.

Esta medida puede afectar tanto a nuevos clientes como a aquellos que ya tienen firmado el contrato de renting, ya que existe una clausula, denominada “Servicio de Cobertura”, por la que las compañías se reservan el derecho a subir la cuota en función de las alzas en el seguro.

 Riesgos y ventajas de comprar un coche de renting, leasing o alquiler

Según se señala, las subidas de las que estamos hablando no son exageradas, pero se suman a la ya abultada cantidad de impuestos derivados del uso del coche. Así, el seguro de un turismo subirá entre 0,5 y 0,6 euros al mes (entre 6 y 7 euros al año), mientras que el de un vehículo industrial lo hará entre 0,7 y 0,8 euros (entre 8 y 9 euros al año).

En 2020 las matriculaciones de coches realizadas por las compañías de renting en España alcanzaron las 209.272 unidades, lo que supuso una caída del 30,91% comparado con los datos de 2019, pero este 2021 las previsiones del sector son más optimistas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche