Noticia

El ‘renting’ deja más de 220.000 matriculaciones en 2016

Ampliar

20 de diciembre, 2016

Feneval ha celebrado su tradicional comida anual a la que han asistido diversos representantes del sector, entre ellos, el director general de Tráfico.

La Federación Nacional Empresarial de Vehículos de Alquiler (Feneval) ha celebrado este domingo su tradicional reunión anual en el Hotel Westin Palace de Madrid, a la que han asistido representantes de empresas del sector, de marcas de automoción, de la Administración y la prensa.

Entre los invitados ha estado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, quien ensalzó a los funcionarios que trabajan en el órgano en el que ha aterrizado recientemente: «La DGT está llena de maravillosos trabajadores de tráfico, gente muy capaz y profesional».

También, estuvieron presente el director general de Transporte Terrestre del Estado, Joaquín del Moral; el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero; el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades; y Rafael Barbadillo, presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, entre otros.

El presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, ha manifestado su alegría por los buenos datos de 2016: «Seguimos siendo felizmente arrastrados por el turismo que nos acompaña y que no deja de crecer cuantitativamente y confiamos que cualitativamente», ha expuesto Saavedra, quien ha añadido que seguirán aportando una contribución importante para la industria de la automoción: más de 220.000 matriculaciones en el presente ejercicio. También, ha asegurado que continuarán siendo parte importante de la cadena de valor del sector turístico y que en 2017 la movilidad sostenible seguirá creciendo con las nuevas modalidades de alquiler que aportan los asociados y el parque: más del 80% de sus vehículos están por debajo de los 120 gramos de CO2. La oferta de eléctricos e híbridos cada vez será mayor en tanto en cuanto el sector reciba las ayudas económicas necesarias para la compra de los vehículos y se habiliten las infraestructuras de recarga adecuadas.

Para concluir, el presidente de Feneval ha querido declarar, con respecto al car sharing, que creen que se trata de una nueva modalidad de alquiler de coches y que, por tanto, tiene que estar regulada por las mismas normas, sin ninguna discriminación positiva, con la excepción de los vehículos con cero emisiones. Otro tema diferente es el del alquiler de vehículos entre particulares. En este punto, Miguel Ángel Saavedra quiso pedir a las administraciones que regulen estas nuevas modalidades de negocio surgidas al amparo de la economía colaborativa para que nos permitan competir en igualdad de condiciones, sin ningún tipo de discriminación y ayuden a distinguir entre economía colaborativa y actividades económicas habituales y lucrativas, al margen de las exigencias legales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche