Renovación en Seat

La firma española actualiza parte del personal indirecto.

Seat ha puesto en marcha un plan para renovar parte de su personal indirecto, formado por 5.750 personas en todo el Grupo (Seat, S.A., Centro Técnico, Seat Sport, Gearbox, Seat Motor España) para aumentar la eficiencia, la eficacia y la productividad de la compañía.

El plan consta de 2 partes. La primera es la reducción en los próximos días del personal en función de su rendimiento, lo que afectará a unas 300 personas. La segunda, la contratación de más de 150 nuevos trabajadores a lo largo de 2010.


“Estamos construyendo una Seat con un espíritu ganador y necesitamos a trabajadores comprometidos al máximo con esta estrategia”, ha afirmado hoy el presidente de Seat, James Muir.


Los sindicatos con representación en el Grupo (UGT, CC OO y CGT) y el Gobierno de la Generalitat de Catalunya están informados del plan, que ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo de la compañía y que, acto seguido, se ha puesto en conocimiento de toda la plantilla.


Con el objetivo de minimizar el impacto sobre las personas afectadas, gran parte de las bajas se llevarán a cabo mediante prejubilaciones a partir de 60 años y, el resto, a través de la extinción individual de contratos. La renovación afecta en la misma proporción tanto al colectivo de trabajadores sujetos al convenio de Seat como a directivos y mandos intermedios, cuyas condiciones laborales están al margen de la negociación colectiva.


El plan no afecta al personal directo (7.500 trabajadores), es decir, el que participa en el proceso de producción, puesto que la firma espera que el éxito comercial de sus modelos (Ibiza, León y Exeo) junto con la paulatina recuperación de los matriculaciones en los principales mercados europeos aumenten las cargas de trabajo de la planta de Martorell, así como la próxima fabricación del Audi Q3.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba