Renault y Goodyear

23 diciembre, 2009

El ensayo eléctrico Fluence Z.E., con neumáticos que ahorran combustible.

EfficientGrip, el neumático de Goodyear que ahorra combustible, ha sidlo elegido como equipamiento exclusivo en el coche eléctrico Renault Fluence Z.E. “Hasta el 20% del consumo de energía de un coche se debe a sus neumáticos, el nivel de resistencia de la rodadura de los neumáticos es un parámetro importante, especialmente para un coche eléctrico, como el Renault Fluence Z.E..”, asegura Jean Pierre Jeusette, Director de tecnología de consumo de Goodyear para Europa, Europa del Este y África.


“Renault vino a nosotros con el objetivo de que les presentáramos un neumático con muy bajos niveles de resistencia a la rodadura y, al mismo tiempo, niveles muy altos de rendimiento en seco y mojado. Estamos orgullosos de que Renault se quedara convencido con el nuevo EfficientGrip. Gracias al rendimiento probado de EfficientGrip en el actual Mégane 3, Renault ha elegido a Goodyear como socio exclusivo de desarrollo de neumáticos para el Fluence Z.E.”, añade.


El Fluence Z.E. con EfficientGrip de Goodyear será lanzado en Israel y Dinamarca, seguidos por otros países. La producción del Renault eléctrico Fluence Z.E. se iniciará en el primer semestre de 2011. El nuevo EfficientGrip de Goodyear ya está disponible en toda Europa en diferentes medidas.


Dotado de tecnología FuelSaving, es un neumático de verano de ultra altas prestaciones, respetuoso con el medioambiente, que ofrece importantes ahorros de combustible al tiempo que proporciona un alto kilometraje y excelentes niveles de rendimiento de frenado en carreteras secas y mojadas.


Tests de rendimiento independientes a cargo de la TÜV SÜD Automotive alemana, organización dedicada a pruebas y certificaciones líder en Europa, demuestran que el nuevo EfficientGrip de Goodyear ofrece:


– Un 13% de mejora de la resistencia a la rodadura.
– Un 2.2% distancia de frenado en carreteras secas y mojadas.
– Un 3.1.9% mejora en el consumo de la gasolina.


Adicionalmente, tests de desgaste de la banda de rodadura mostraron resultados muy positivos para el kilometraje potencial del neumático: un coche equipado con el nuevo EfficientGrip de Goodyear puede recorrer hasta un 8% más de kilómetros sobre el eje de la tracción y un 49% en el eje libre, lo cual supone otro beneficio importante para los consumidores y más respeto con el medio ambiente.


Un test independiente más realizado por una publicación alemana líder en automoción confirmaba el efecto positivo del neumático EfficientGrip en el consumo sin comprometer el rendimiento: los ensayos probaron una reducción del consumo de casi un litro cada 100 km -más del 11%- con un vehículo equipado con neumáticos EfficientGrip.


EfficientGrip ofrece mejoras medioambientales extra más allá de los beneficios del consumo de combustible y la reducción de emisiones de CO2. El compuesto de sílice de la banda de rodadura utiliza la última generación de polímeros y, en consonancia con la legislación europea, no contiene aceites aromáticos. Es un 10% más ligero que su predecesor, y utiliza menos material usado, lo que permite aminorar emisiones de dióxido de carbono en la fase de producción. Esto, y el el hecho de que se necesiten menos neumáticos para alcanzar un determinado kilometraje conlleva en última instancia menor cantidad de material a reciclar al final de la vida del neumático.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba