Renault y Ferrovial crean una plataforma de carsharing

Renault y Ferrovial crean una plataforma de carsharing

31 agosto, 2017

Renault y Ferrovial se han unido para ofrecer juntas una alternativa a otras plataformas de carsharing (vehículos de uso compartido) como car2go de Smart o emoV del grupo PSA.

Mientras car2go y emoV ya están plenamente afianzados como alternativas prácticas para la movilidad urbana, poco a poco van apareciendo más actores en este teatro. La tercera marca de coches (car2go está participada por Smart del grupo Daimler y emoV por Citroën de PSA) en sumarse a esta moda del carsharing es Renault, que acaba de firmar un acuerdo con Ferrovial Servicios para poner en marcha un servicio de carsharing en Madrid, cuya primera fase arrancará este próximo octubre con 500 vehículos eléctricos.

El servicio se desarrollará en el perímetro de la M-30, al que se añadirán algunas zonas adicionales.

El proyecto combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y marca referencia en materia de movilidad sostenible.

El coche elegido para este servicio es el Renault Zoe Z.E 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros, lo que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Los coches disponen, además, de una capacidad de cinco plazas.

Ferrovial Servicios y Renault anunciarán próximamente la marca comercial del proyecto. Ambas compañías
están ultimando también precios y algunas otras características de su oferta a los ciudadanos de Madrid

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba