Renault y Daimler fabrican en Valladolid un nuevo motor

Autor: Autocasión
19 de febrero, 2018
Renault ha lanzado un nuevo motor que tiene su cuna en la planta española de Valladolid. Ha sido desarrollado junto al Grupo Daimler y se montará, en un primer momento, en las Scénic y Grand Scénic.
Renault acaba de comunicar la producción de un nuevo motor de gasolina y 1,3 litros de cubicaje, llamado Energy Tce, en la planta que el grupo francés tiene en Valladolid. Este bloque ofrece potencias que van desde los 115 a los 160 CV y su desarrollo ha sido llevado a cabo entre la Alianza que dirige Carlos Ghosn (Renault, Nissan y Mitsubishi) y el fabricante alemán propietario de Mercedes, Daimler.
La compañía gala ha indicado que este propulsor se introducirá primero en los modelos Scénic y Grand Scénic, aunque de forma progresiva se irá incorporando a otros modelos de la gama Renault desde este año.
Qué ventajas aporta este nuevo motor
Asimismo, han destacado que esta nueva mecánica ofrece mejoras significativas en lo referente a dinámica de conducción, al aportar mayor par motor a menos revoluciones, y también reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Este nuevo bloque de gasolina está turboalimentado y se puede asociar en el Scénic y el Grand Scénic a una caja de cambios manual, en el caso de la versión de 115 caballos, y a una manual o a automática EDC, en las variantes de 140 y 160 caballos.
Renault ha asegurado que las primeras unidades en Francia y en otros países de Europa de los Scénic y Grand Scénic con este nuevo propulsor ‘made in Spain’ ya están siendo entregadas.
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios