Noticia

Renault y Dacia quieren potenciar las ventas por Internet

Ampliar

14 de febrero, 2013

Renault y Dacia pretenden lanzar un agresivo plan con el que aumentar de forma considerable sus ventas a través de Internet. Además, hemos conocido que el grupo automovilístico francés obtuvo un beneficio neto de 1.772 millones de euros en 2012, lo que supone una disminución del 15,3% en comparación con 2011.

Las marcas Renault y Dacia, según informa el portal Autonews.com, pretenden potenciar de una forma firme y agresiva sus ventas a través de Internet. De hecho, se espera que los portales web para adquirir vehículos de ambas marcas estén disponibles para todos los mercados europeos de aquí a finales de 2014.

Diferentes análisis indican que las ventas de coches on-line están creciendo con el paso de los años, y podría llegarse incluso a que el 100% de estas operaciones se realizase a través de la red en el año 2020.

No obstante, esta nueva estrategia de ventas no supondría el fin de los concesionarios tal y como los conocemos hoy en día, ya que tanto Dacia como Renault no pretenden sustituir un modo de venta por el otro, sino que buscan una convivencia armoniosa entre ambos.

Renault, menos ganancias en 2012

El grupo automovilístico francés Renault obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.772 millones de euros en 2012, lo que supone una disminución del 15,3% en comparación con 2011, cuando la compañía ganó 2.092 millones de euros.

El fabricante de automóviles destaca que, a pesar del contexto complicado en Europa, el grupo ha mantenido una situación financiera «sana», que le permite continuar con su estrategia de crecimiento a nivel mundial. El presidente y consejero delegado de la empresa, Carlos Ghosn, afirmó que en un mercado mundial de contrastes, Renault se benefició en 2012 del crecimiento en países de fuera de Europa, donde registra más de la mitad de sus ventas mundiales.

«En el difícil entorno en Europa, y especialmente en Francia, el grupo ha liderado una rigurosa política de ventas e inició la renovación de su gama con el lanzamiento de la cuarta generación del Clio«, afirma Ghosn.

El resultado neto de Renault correspondiente al ejercicio de 2012 incluye una plusvalía por importe de 924 millones de euros que obtuvo de la venta de las acciones de tipo A en AB Volvo el pasado mes de diciembre. La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 41.270 millones de euros en 2012, un 3,2% menos que en 2011, con un fuerte crecimiento de las ventas fuera de Europa (+9,1%), aunque éstas no lograron compensar el retroceso experimentado en el mercado europeo, donde cayeron un 18%.

El resultado operativo de la compañía ascendió a 122 millones de euros el año pasado, una vez deducidos otros gastos y operaciones de explotación negativos de 607 millones de euros como consecuencia de las depreciaciones de varios vehículos del Grupo, la devaluación de la divisa iraní y los gastos de reestructuración. En 2011, el beneficio operativo de Renault fue de 1.244 millones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche