Noticia

Renault y Caterham: alianza para la creación de vehículos deportivos

Ampliar

05 de noviembre, 2012

Renault ha alcanzado un acuerdo con el grupo Caterham para el desarrollo conjunto y la fabricación de vehículos deportivos en el futuro. Se trata de una colaboración que refleja la pasión y experiencia en los coches deportivos y de competición de ambas marcas.

Renault y Caterham explicaron que los futuros vehículos deportivos surgidos de este acuerdo tendrán un carácter distintivo y llevarán el ADN de los modelos Alpine y de Caterham Cars. Dichos automóviles se fabricarán en la planta de Alpine en Dieppe (Francia).

A través de este acuerdo de colaboración, Caterham Group adquirirá a Renault un 50% del capital de Alpine. Tras esta operación resultará la empresa Société des Automobiles Alpine Caterham que se formará en enero de 2013 y que estará dirigida por Bernard Olivier.

Tanto Renault como Caterham señalaron que este proyecto servirá para asegurar la sostenibilidad en el futuro de la factoría de Dieppe y afirmaron que este acuerdo ha sido posible gracias al apoyo del Estado francés y de la región de Haute Normandie.

El presidente y consejero delegado de Renault, Carlos Ghosn, afirmó que esta alianza innovadora con Caterham da cuerpo a una ambición histórica, como es la creación de un modelo deportivo con el ADN de Alpine.

Por su parte, el presidente de Caterham Group, Tony Fernandes, aseguró que nunca había estado tan nervioso sobre una nueva asociación desde el lanzamiento de AirAsia en 2001, al tiempo que agradeció a la directiva de Renault el haber creído en su empresa para la formación de esta alianza.

El nuevo consejero delegado de Société des Automobiles Alpine Caterham, Bernard Olivier, se mostró «muy orgulloso» de la confianza puesta sobre él por parte de los accionistas y aseguró que la hoja de ruta de los nuevos vehículos se centrará en conservar el ADN de Alpine y Caterham.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche