Renault Twin’Run concept, desvelado en Mónaco

Renault Twin’Run concept, desvelado en Mónaco

El fabricante francés de automóviles desvela, con motivo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el nuevo concept Renault Twin'Run, un modelo de competición de 320 CV que, al mismo tiempo, anticipa las líneas del futuro pequeño urbano de la firma del rombo.

El mismísimo Jean Ragnotti ha participado en la fase final de puesta a punto del Renault Twin’Run, confirmando, desde su experiencia como antiguo piloto del Mundial de Rallyes, que este concept es “un digno heredero del Maxi 5 Turbo“. El modelo ha dado sus primeras vueltas a la pista con ocasión del Gran Premio de Mónaco; ¿qué mejor escenario para presentarse al gran público? Así deja claro que pertenece al universo del deporte automovilístico y que se inscribe en la línea de los famosos R5 TurboClio V6. El público ha podido asistir a una carrera de exhibición protagonizada por estos 3 modelos: en cabeza el Twin’Run, con Carlos Tavares (director general delegado de Operaciones) al volante, perseguido por un Clio V6 conducido por el piloto de F1 Charles Pic y por un Maxi 5 Turbo, comandado por su piloto fetiche, Ragnotti.

Renault Twin'Run
Un enorme alerón preside la zaga del Renault Twin'Run.
Ampliar

El Renault Twin’Run está equipado con un propulsor V6 de 3.498 centímetros cúbicos y 320 CV, desarrollado por la alianza Renault-Nissan y utilizado en modelos como el Espace, el Laguna o el Latitude, así como en el Mégane Trophy.

Este propulsor, asociado a una caja de velocidades secuencial de seis relaciones, permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Renault Twin’Run concept, en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba