Noticia

Renault se acuerda de la Generación X en “Dichosas contradicciones”

3 fotos

Ampliar

12 de febrero, 2019

Renault ha creado la campaña “Dichosas contradicciones SUV by Renault”, completamente dirigida a la Generación X, olvidada en muchos campos y restándole la importancia que realmente tiene en la sociedad. La campaña tendrá cinco capítulos que se publicarán en su página y estarán protagonizados por cuatro famosos humoristas.

La llamada “Generación X” ha sido la olvidada en muchos sectores, como por ejemplo la publicidad, habiéndose vista engullida por las generaciones de los “Baby Boomers” y de los tan de moda “Millenials”. Sin embargo, Renault ha querido acordarse de ella, puesto que ha funcionado de bisagra entre ambas.

Se trata de una generación que ha experimentado acontecimientos como la Guerra Fría, la caída del muro de Berlín o la llegada de la globalización y del neoliberalismo. Además, vio cómo nació Internet y los ordenadores, teniendo que adaptarse del mundo analógico al digital. Según un estudio realizado por Renault, todo esto ha dado lugar a una generación que lleva intrínsecas un gran número de contradicciones entre su manera de pensar y la de vivir.

Te puede interesar: Prueba del Renault Koleos

Javier Miguel, analista y experto en tendencias, afirmaba al respecto: “La generación X se caracteriza por vivir entre dos generaciones tan alejadas como los Millennials y los Baby Boomers, convirtiéndose en conectores sociales y familiares. La tendencia y oportunidad para las marcas, es que estas personas pueden actuar como prescriptores para estas otras generaciones: tienen la capacidad de entender las motivaciones de los Baby Boomers, a la vez que comparten aspiraciones de los Millennials. La generación “X” ha sufrido muchos cambios sociales, políticos y laborales que les provoca, a diario, tener que vivir en continuas contradicciones. En el fondo son contradicciones positivas, ya que consiguen unir estos extremos para disfrutar más de la vida. Las marcas que consigan comprender este estilo de vida lleno de contradicciones, podrán conectar emocionalmente con ellas, ofreciéndoles un entorno de seguridad en esta época tan polarizada en la que les ha tocado vivir”.

Renault ha centrado su campaña «Dichosas Contradicciones» en la olvidada Generación X

3 fotos

Ampliar

Cinco capítulos se irán publicando cada 15 días

Renault ha querido desarrollar esta campaña, especialmente dirigida a la “Generación X”, con el fin de desmitificar que las contradicciones familiares, tecnológicas, de salud, bienestar… sean percibidas como algo negativo y, a través del humor, hacerlas positivas.

Por su parte, Jesus Presa, Director de Comunicación de Renault, opinaba: “ciertamente, la ´Generación X´ es siempre la gran olvidada por la publicidad en favor de otras generaciones como los Millenials. Sin embargo, no hay que olvidar que hoy en día, es una de las generaciones más numerosas de España y son una parte esencial del tejido empresarial del país. Desde Renault, queremos darles visibilidad y afrontar las contradicciones que tienen en el día a día desde el humor y el entretenimiento. Al final, cuando uno acepta sus propias contradicciones y les ve el lado positivo, también se conoce más a sí mismo”.

La campaña de Renault incluye un show digital que se publicará de modo quincenal, directamente destinado a las audiencias del segmento SUV, y que coinciden en gran medida con la “Generación X”. El show está protagonizado por los humoristas Eva Hache, Gonzo, Luis Piedrahita y Yonyi Arenas, habiendo sido lanzado el primer programa el pasado 7 de febrero en la web www.dichosascontradicciones.es.

En dicha web se podrán ver todos los capítulos de la mini-serie hecha por la marca, así como un espacio especial dirigido a las madres, en las que se podrán ver identificadas con las contradicciones en la maternidad a través de las viñetas de “Dichosa maternidad”.

 

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Blas

    ¡Un diez por Renault! Contrata para su campaña a unos humoristas pijiprogres que faltan e insultan a, por lo menos, la mitad de los españoles. Suerte, que os compren ellos los coches. Voy a mirar la gama Kia, me atraen más los valores que representa Rafa Nadal.

    *Soy uno de esos «mierdas» que no le gustan a Eva Hache. No tengo complejos con la bandera ni con el himno.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche