10.000 Renault ZOE eléctricos a revisión

10.000 Renault ZOE eléctricos a revisión

Un posible problema en el manguito del freno de los vehículos eléctricos ZOE de Renault causa una campaña preventiva de la marca para asegurarse de que sus unidades no se han visto afectadas por este incidente mecánico.

El fabricante francés de automóviles Renault revisará más de 10.000 unidades de su modelo eléctrico ZOE en todos los mercados en los que se comercializa, por un problema con un manguito del sistema de frenado.

Según han informado fuentes de la empresa, 465 de las unidades que se revisarán en todo el mundo pertenecen al mercado español. Los ZOE afectados fueron fabricados en Flins (Francia) hasta el 6 de octubre de 2014.

Además, la empresa ha señalado que el objetivo de esta medida preventiva es corregir una posible mala colocación de la parte trasera del paso de rueda delantero, que podría ocasionar un “daño progresivo” en el manguito frontal del freno.

La intervención sobre los vehículos consiste en la inspección de la posición de los pasos de rueda delanteros y en la sustitución del manguito del freno y del paso de rueda, en caso de que se encuentren en mal estado.

La compañía enviará una carta a los usuarios que deben tener en cuenta esta campaña preventiva y que deberán pasar por taller. La revisión durará en torno a 15 minutos y en caso de que haya que cambiar las piezas, alrededor de cuatro horas y media de duración.

La operación no tendrá ningún coste para los clientes que se hayan visto afectados por las circunstancias, y en caso de que su vehículo tenga que reemplazar las piezas se le ofrecerá al usuario un coche de sustitución.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba