Los coches eléctricos de Renault tienen precios de diésel

Los coches eléctricos de Renault tienen precios de diésel

La firma de automóviles francesa Renault ha informado de que toda su gama de modelos 100% eléctricos se comercializa a precios equivalentes a las mismas versiones con mototización diésel.

Con este comunicado sobre la equiparación de precios entre vehículos 100% eléctricos de Renault y sus versiones diésel, la marca del rombo replica a las declaraciones hechas por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Éste afirmaba que el precio de los coches eléctricos estaba fuera de mercado y que por eso habían fracasado los planes para incentivar sus ventas.

A modo de ejemplo, la empresa gala subraya que la berlina compacta Renault Fluence Z.E., 100 % eléctrica, comercializada desde el mes de noviembre de 2011, se ofrece, en su acabado Expression con motor de 95 CV, por 19.800 euros. Las versiones equivalentes en diésel son la Emotion dCi de 90 CV, que tiene un precio de 20.910 euros, y la Emotion dCi 110 CV, con un precio de 22.210 euros con IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos.

El comercial Renault Kangoo Z.E., igualmente 100 % eléctrico, tiene un precio de 14.000 euros (franco fábrica y con ayudas del gobierno), mientras que la versión térmica dCi equivalente se ofrece a un importe franco fábrica de 14.908 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba