Noticia

Renault podría lanzar una marca de lujo

Ampliar

01 de agosto, 2012

Si los rumores son ciertos, no dentro de mucho podríamos ver en el mercado una nueva marca, que no sería otra cosa que la división de lujo de Renault, al estilo de Infiniti con Nissan. Según Carlos Tavares, hombre fuerte de Renault-Nissan, la llegada de esta nueva marca tendría lugar en dos fases.

La primera de las fases para la llegada de esta nueva marca de lujo sería la creación de una división “Premium” dentro de Renault, es decir, calcar la estrategia de sus paisanos de Citroën con la línea DS. Este camino sería similar al realizado por Infiniti, que cuando fue lanzada hace 25 años ofrecía prácticamente los mismos modelos que Nissan, aunque con un servicio de post-venta mucho más completo.

También podemos adelantar el posible nombre de esta marca sería Initiale Paris, dejando bien claro el origen de la misma. Precisamente esta procedencia puede ser uno de los “problemas” que encuentre Renault con su intención de implantar en el mercado una nueva marca de lujo. Según apuntan todos los estudios, la percepción que el cliente tiene de una marca supone el 50% del éxito o el fracaso de la misma. Y gracias a estos mismos estudios, se sabe que las marcas de lujo francesas son inconscientemente asociadas al género femenino. ¿Afectaría realmente esto al crecimiento de la nueva marca de Renault?

No obstante, el objetivo de Renault con Initiale Paris podría no centrarse solamente en Europa. Recordemos que Infiniti debe su éxito principalmente a las ventas realizadas en Estados Unidos, Rusia y Oriente Medio. Lo que sí está claro es que Renault pretende hacer las cosas bien con Initiale Paris, evitando fracasos precedentes de marcas generalistas a la hora de lanzar un modelo de lujo, como sufrió la propia Renault con el Safrane o el VelSatis.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche