Noticia

Renault quiere aumentar la jornada laboral en Francia

2 fotos

Ampliar

09 de enero, 2013

Renault mantiene negociaciones con los sindicatos para aumentar la jornada laboral en las fábricas francesas. Según la marca, con ello se lograría evitar la acumulación excesiva de días de libranza y ahorrar 65 millones al año.

Renault ha planteado a los sindicatos un nuevo esquema de organización de los tiempos de trabajo en sus fábricas francesas, que contempla un incremento de la jornada laboral del 6,5%.

La firma del rombo, que ha trasladado esta propuesta en la quinta reunión de negociación del plan industrial, recalca que actualmente existe una gran disparidad de horarios laborales entre sus distintos centros de trabajo.

Renault continúa trabajando en su nuevo plan industrial.

2 fotos

Ampliar

Con el fin de armonizar esta disparidad y de evitar la acumulación de un número excesivo de días de libranza por parte de los empleados, la empresa ha decidido establecer una jornada semanal de 35 horas en todas sus plantas, lo que supone 1.603 horas al año. Según la empresa gala, esta iniciativa permitiría facilitar los desplazamientos de trabajadores entre distintas plantas del grupo, y se traduciría en un ahorro anual de alrededor de 65 millones de euros.

El director de Operaciones de Renault en Francia, Gérard Leclercq, aseguró que sólo la consecución de un acuerdo suficientemente ambicioso permitirá situar las fábricas en una posición favorable para obtener la adjudicación de nuevos proyectos destinados al mercado europeo. Según Leclercq, los planteamientos de la corporación francesa se producen en un contexto en el que la reducción estructural de la demanda automovilística en el mercado europeo no se acentuará en relación con 2012.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche