Renault-Nissan-Mitsubishi: unidos por una mayor conectividad

Renault-Nissan-Mitsubishi: unidos por una mayor conectividad

19 septiembre, 2018

Las tres marcas hacen una alianza para trabajar junto a Google con el fin de poder integrar el sistema operativo Android en los sistemas de infoentretenimiento de sus coches. Consideran que esto es un avance que les permitirá vender hasta 4 millones más de vehículos en 2022.

Renault, Nissan y Mitsubishi tienden la mano al gigante Google para firmar un acuerdo con el que colaborarán con el fin de equipar a sus vehículos con el sistema operativo Android (propiedad de Google). Este servicio permitirá ofrecer, a partir de 2021, servicios inteligentes de infoentretenimiento, que cuenten con aplicaciones para satisfacer a los clientes.

Te puede interesar: ¿Qué son y para que sirven Apple Car Play y Android Auto? 

Los vehículos equipados con el sistema de Android ofrecerán la navegación por Google Maps, acceso a aplicaciones del Google Play Store y el control por voz gracias al asistente de Google. Este último permite responder llamadas y mensajes, gestionar el sistema multimedia, buscar información y gestionar las distintas funciones del vehículo haciéndolo únicamente con la voz.

Esta alianza supone grandes beneficios para todas las partes: la unión de los tres fabricantes de automóviles acumula nada menos que 10,6 millones de vehículos en cerca de 200 mercados (algo de lo que se beneficiará Google). Por otro lado, tanto Renault, como Nissan y Mitsubishi se beneficiarán de tener el sistema operativo Android en sus coches, algo que permite una mayor conectividad para poder ofrecer a sus clientes potenciales. Además, en caso de que el comprador tenga un iPhone, no tendrá ningún problema, puesto que también es compatible con el sistema.

La integración del nuevo sistema Android a los vehículos de la alianza será beneficiosa para todas las partes
La integración del nuevo sistema Android a los vehículos de la alianza será beneficiosa para todas las partes
Ampliar

Renault, Nissan y Mitsubishi crean el plan Alliance 2022

Esta colaboración forma parte del plan “Alliance 2022”, que tiene como objetivo que todos los vehículos que se vendan de las tres marcas estén completamente conectados. Este nuevo plan prevé el lanzamiento de 12 modelos nuevos 100% eléctricos así como sistemas de conducción autónoma. Con todos estos avances, se pretende alcanzar la cifra de 14 millones de unidades vendidas en el año 2022.

Según Hadi Zablit, director de Desarrollo de negocios del tridente Renault-Nissan-Mitsubishi: “La colaboración con Google permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una experiencia rica como usuario gracias a la integración en nuestros vehículos de funciones en la actualidad sólo disponibles en el exterior o, en muy pocos casos, en el interior del vehículo al conectar un dispositivo Android cuando esto es posible. Además de las funcionalidades y servicios Google más demandados como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store, ofreceremos a nuestros clientes una experiencia conectada totalmente inédita y fluida a bordo y en el exterior de nuestros vehículos”.

El director de plataformas y ecosistemas de Google, Hiroshi Lockheimer, afirma que: “Google y Renault-Nissan-Mitsubishi comparten una voluntad común de proporcionar una experiencia a bordo inteligente, totalmente segura y que mantenga la continuidad con las aplicaciones y servicios habituales, evolutivos y conectados. Nos complace trabajar con Renault-Nissan-Mitsubishi para aportar a los automovilistas de todo el mundo las ventajas de Google Assistant, Google Maps y otras aplicaciones habituales a través de Play Store y Android”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba