Noticia

Renault muestra su visión del futuro en Automobile Barcelona

2 fotos

Ampliar

09 de mayo, 2019

La marca francesa ha acudido al Salón del Automóvil de Barcelona con el nuevo Renault Clio y el EZ-GO, un prototipo vehículo compartido autónomo, sin chófer y con motorización 100% eléctrica.

Renault, presente en el mercado español desde 1908, no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en el Salón del Automóvil de Barcelona, una de los salones más antiguos del mundo y que este año celebra su 100 aniversario.

El gran protagonista del estand de la marca del rombo en Barcelona es la nueva generación del Renault Clio, un modelo clave para la compañía y que desde su lanzamiento en 1990 acumula nada menos que 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La quinta generación del Clio es la punta de lanza del plan estratégico de la marca Drive the Future (2017-2022) que, entre otras cosas, recoge la intención de la marca de comercializar doce modelos electrificados, siendo el nuevo Clio el primero de ellos con motor híbrido E-Tech.

Además, Renault aspira a que todos sus automóviles sean conectados. La quinta generación del Clio incorpora el nuevo sistema multimedia conectado desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La multinacional francesa también comercializará para 2022 quince modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma.

Tu coche te espía

En este contexto, el nuevo Clio forma parte de la estrategia del grupo que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la alianza franconipona. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas y arquitecturas eléctrica y electrónicas.

El nuevo Renault Clio es el gran protagonista del estand de la marca en Automobile Barcelona 2019.

2 fotos

Ampliar

Por otro lado, Renault también ha mostrado en la cita barcelonesa su visión del transporte de personas sostenible al alcance de todos. Considera que la movilidad será eléctrica, conectada y autónoma, tres parámetros que cumple el concept EZ-GO, un «robo-taxi del futuro». Destinado a circular en ciudad y en las zonas periurbanas, está pensando para el transporte de personas -hasta 6 pasajeros al mismo tiempo-.

Además de un vehículo, EZ-GO constituye a la vez un servicio, una pieza, por tanto, del ecosistema de las ciudades inteligentes que se están construyendo entre las autoridades públicas, los municipios y el sector privado, y su plataforma modular da pie a toda una variedad de usos y de carrocerías.

Otro referente del stand de Renault en Automobile Barcelona es ZOE, el modelo 100% eléctrico y cero emisiones. ZOE ostenta el reconocimiento de ser, a día de hoy, el vehículo 100% eléctrico más vendido en la historia de España. En 2018 fue también el modelo de esta categoría más vendido en España y en Europa. Por añadidura, ZOE es el protagonista del car-sharing ZITY, que triunfa en Madrid cerca de 200.000 usuarios en su primer año de vida.

Prueba a fondo del Renault ZOE

En este contexto, el director de Ingeniería y miembro del comité ejecutivo de Renault, el español Gaspar Gascón, ha señalado en una mesa redonda que está convencido que el futuro de la marca será 100% eléctrico y que todas las factorías de la compañía, incluidas las españolas, deberán prepararse para la electrificación.

El directivo ha explicado que Renault también ha intentado invertir en el hidrógeno como alternativa al coche eléctrico. «Siempre nos encontramos los mismos problemas: quién va a producirlo y a distribuirlo, y a qué velocidad se desarrollará. De momento la situación no está muy clara y la prioridad fundamental hoy en día es el coche eléctrico», ha apuntado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche