Renault se compromete con la Declaración de Amsterdam

Renault se compromete con la Declaración de Amsterdam

Renault suscribe la declaración efectuada en Amsterdam por los ministros de transporte europeos y por la Comisión Europea para fomentar el desarrollo de la tecnología de la conducción autónoma.

Renault ha firmado su apoyo a la Declaración de Amsterdam, suscrita por los ministros de transporte europeos, por los fabricantes de vehículos (Acea) y por la Comisión Europea (CE), para impulsar al desarrollo de la tecnología de conducción autónoma y conectada.

Además de este respaldo, Renault actúa en calidad de piloto del plan Vehículos AutónomoNouvelle France Industrielle‘. En colaboración con otros socios, juega un papel activo en la evolución de la reglamentación del transporte por carretera actual para promover el desarrollo del vehículo autónomo y la competitividad de los fabricantes europeos en esta nueva tecnología.

Así, el director de Prospección del Vehículo Autónomo de Renault-Nissan, Rémi Bastien, destacó que esta jornada abre un nuevo capítulo para la llegada del vehículo autónomo y afirmó que Renault está encantado de trabajar en estrecha colaboración con los legisladores, los fabricantes y los socios industriales.

Durante esta jornada en Amsterdam, la Renault desveló tres demostradores de conducción autónoma basados en el nuevo Renault Espace, que cuentan con varias horas de rodaje en carreteras abiertas de Europa y que muestran la visión de futuro de la empresa.

La marca francesa asegura que introducirá antes de 2020 vehículos equipados con funciones de conducción autónoma en autopista, con el objetivo de convertirse, más allá de esa fecha, en el primer fabricante europeo generalista en ofrecer una tecnología que permita al conductor no tener las manos en el volante ni mirar a la carretera sobre vehículos de gran consumo y con precios asequibles.

Esta tecnología debe contribuir a convertir las carreteras en más seguras y más agradables y debe permitir optimizar el tiempo de los usuarios“, según informó la corporación que preside Carlos Ghosn.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba