Renault Master

La nueva generación del industrial es más amplia y económica.

Renault potencia su oferta comercial con el lanzamiento de la nueva generación Master, disponible desde abril en versiones de 2,8 a 4,5 toneladas. La oferta comprende 5 longitudes, 3 batallas y 2 voladizos traseros, además de 3 alturas y formatos furgón, combi, bus o chasis cabina, éste simple o doble.


También está disponible con tracciones delantera o trasera, la última de 3,5 a 4,5 toneladas con rueda trasera simple o doble -para soportar mayor carga- y nueva estructura autoportante que reduce peso y consumo, al tiempo que mejora la agilidad del vehículo. Por capacidad, y según variantes, llega a un tope de 17 metros cúbicos, con un espacio interior longitudinal de hasta 4,38 metros -carrocería de 6,84 metros-.


La potencia disponible se escalona en 3 segmentos a partir de la nueva generación del propulsor turbodiésel 2.3 dCi common rai con cadena de distribución: 100, 125 y 150 CV. Frente a la anterior generación 2.5 dCi aminora el gasto en un litro a los 100 km en versiones de tracción delantera, y hasta en 2,7 en aquellas impulsadas mediante propulsión, lo que equivale a un promedio mínimo de 7,1 litros cada 100 km recorridos –187 gr/km– y a autonomías incrementadas en unos 200 km, con un ahorro medio cifrado en 1.300 euros cada 150.000 km recorridos.


En esa línea, el fabricante ha introducido un completo paquete de mejoras. Por ejemplo, amplía el intervalo de cambio de aceite a 40.000 km o 2 años -lo que antes suceda-. También son un 20% más resistentes las pastillas y los discos de freno -ahora con avisador de desgaste-, mientras que el líquido de refrigeración soporta 40.000 km más que su antecesor. Todo ello ahorra otros 500 euros cada 150.000 km de uso.


El Master, que renueva por completo su estética, se refuerza exteriormente con paragolpes y defensas más envolventes. También es más versátil a partir de una puerta lateral corredera dotada de un recorrido 17 cm más largo y de un umbral de carga que ahora queda a 54 cm del suelo en versiones de tracción delantera, o a 67 en aquellas de impulsión trasera.


El puesto de conducción es, por su parte, MÁS CÁLIDO -combinación bitono de colores- y ergonómico -poco a poco se aproxima al de un turismo-. También un poco más amplio en sentido longitudinal y práctico, pues sin ir más lejos hay más guanteras portadocumentos y el respaldo del acompañante es abatible y giratorio para oficiar de mesa de trabajo.

El Master ofrecerá además airbag frontales y laterales para conductor y acompañante, ESP adaptativo con ASR -de serie en versiones de propulsión-, luz de cruce, bloqueo del diferencial opcional -para remontar con cargas muy pesadas atenuando deslizamientos-, asientos calefactables, cámara de retrovisión, navegación Carminat TomTom

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba