Noticia

Medio millón de unidades del Renault Clio y el Kangoo, a revisión

Ampliar

26 de septiembre, 2014

Renault ha iniciado una llamada a revisión que afecta a casi medio millón de unidades del Renault Clio y el Kangoo, el primero por un fallo en el sistema de frenado y el segundo por un problema en el ABS.

Renault ha puesto en marcha una campaña de revisión que afectará a 466.000 unidades de sus modelos Clio y Kangoo y también a unidades del Mercedes-Benz Citan, a causa de un defecto de instalación en el sistema de frenado.

Un portavoz de la compañía gala ha indicado que esta medida engloba a 402.000 unidades del Clio fabricadas entre febrero y abril en el centro de Maubeuge (Francia), que podrían haber sido objeto de una mala instalación de una pieza que afectaría a las líneas de freno.

Esta llamada a revisión también incluye a 64.000 unidades del comercial Kangoo, a causa de un eventual problema en la instalación del sistema antibloqueo de freno (ABS). La empresa ha explicado que no ha tenido conocimiento de que se hayan producido accidentes a causa de estos defectos.

Al mismo tiempo, el consorcio alemán Daimler también ha confirmado que revisará 6.597 unidades en Alemania del Mercedes-Benz Citan, que comparte piezas con el Renault Kangoo y se fabrica en la misma factoría de Maubeuge (Francia).

La empresa analizará si las líneas de freno se han montado de forma incorrecta en las unidades del Citan fabricadas entre septiembre de 2012 y mayo de 2013. La empresa no ha dado a conocer el número de unidades del modelo que se verán envueltas en esta campaña.

¿Tu coche tiene un defecto de fábrica?

Chrysler llama a revisión por el mismo defecto mortal que GM

El Grupo Chrysler ha anunciado que llamará a revisión 349.442 vehículos en todo el mundo por un problema en el sistema de ignición que puede hacer que la llave quede bloqueada o que se mueva de forma involuntaria. Se trata de un defecto muy similar al sufrido por millones de coches fabricados por General Motors y que ha causado varias víctimas mortales.

Los vehículos afectados son Dodge Charger 2008, Dodge Magnum 2008, Chrysler 300 2008, Jeep Commander 2008 y Jeep Grand Cherokee 2008. Alrededor de 292.224 de ellos están en Estados Unidos, 18.976 en Canadá, 4.947 en México y 33.295 en el resto del mundo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche