Noticia

Renault Kangoo Furgón E-TECH eléctrico, hasta 300 km de autonomía

6 fotos

Ampliar

22 de noviembre, 2021

Renault acaba de presentar el Kangoo Furgón E-TECH, un vehículo comercial eléctrico con hasta 300 km de autonomía.

El nuevo Renault Kangoo Furgón E-TECH eléctrico llegará a los concesionarios de la marca francesa en España a partir de la primavera del año 2022, pero antes te contamos alguna de sus novedades.

De primeras, lo que todos quieren saber desde el momento en el que hablamos de un vehículo comercial eléctrico: ¿Qué autonomía tiene? Pues la pequeña furgoneta en versión eléctrica de Renault promete que puede recorrer hasta 300 km con una sola carga.

Tres opciones de carga para este Renault Kangoo

Renault Kangoo Furgón E-TECH eléctrico

6 fotos

Ampliar

La versión eléctrica tiene una batería con una capacidad útil de 45 kWh, que alimenta el motor eléctrico de 90 kW/122 CV. Según el ciclo WLTP, la batería debería ser suficiente para recorrer hasta 300 km con una sola carga. El cargador de a bordo puede manejar 11 kW de corriente alterna y carga la batería del 15 al 100% en 3 horas y 50 minutos.

Renault no ha puesto el acento en la distancia que puedes recorrer con una recarga, sino en el tiempo que has de pasar en el cargador y propone de serie un cargador Caméléon 11 kW trifásico adecuado para cualquier tipo de carga doméstica. Como opción, se dispone de un cargador Caméléon de 22 kW para la recarga acelerada desde los bornes públicos, así como de un cargador rápido de 80 kW de corriente continua que permite recuperar 170 km de autonomía en 30 minutos. Para estos dos cargadores (opcionales), la batería recibe un sistema de refrigeración por agua.

Renault Kangoo Furgón E-TECH eléctrico

6 fotos

Ampliar

Al igual que sus “hermanos” de combustión en la gama, el Renault Kangoo Furgón E-TECH eléctrico mantiene las puertas «Ábrete, Sésamo de Renault”, con la que ofrece la mejor apertura lateral del mercado con 1,45 m. Su principio es que no hay un pilar B fijo en el lado derecho, sino que las puertas correderas y delanteras tienen cerraduras en la parte superior e inferior, y si las abres todas a la vez y tienes el asiento del pasajero abatible opcional, se crea una abertura de 1,4 m de largo para el acceso a la carga.

 Ayudas para comprar coche para trabajadores autónomos

La capacidad de carga de esta furgoneta no se ve afectada por la batería, que está situada en el suelo, por lo que no interfiere con la zona de carga o el habitáculo del vehículo. Por último, también hemos conocido el peso de la carga útil: es de 600 kg para la versión corta y de 800 kg para la larga. Al igual que la versión convencional, la variante eléctrica puede arrastrar un remolque de hasta 1.500 kg.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche