Noticia

Renault inicia un proyecto europeo de carga para eléctricos ‘del vehículo a la red’

Ampliar

22 de marzo, 2019

El consorcio francés ha comenzado un programa piloto de recarga para coches eléctricos 'vehicle-to-grid' en Holanda y Portugal, pero pronto lo probará también en otros países europeos. ¿Sabes en qué consiste este método?

Renault ha iniciado en Europa un proyecto piloto de recarga vehicle-to-grid (del vehículo a la red) a través del que introducirá una flota de 15 Zoe en siete países distintos con la que irá evolucionando e implementando este tipo de cargas reversibles.

Según ha informado la marca gala, el programa se ha iniciado en la ciudad holandesa de Utrecht, en un ecosistema desarrollado por We Drive Solar, y en Porto Santo (Portugal), junto con el proveedor de energía Electricidade da Madeira. Seguirán sus pasos territorios como Francia, Alemania, Suiza y Dinamarca.

Cómo funciona el sistema de carga vehicle-to-grid

La carga vehicle-to-grid descarga las baterías de los vehículos eléctricos dependiendo de las necesidades de los usuarios y el suministro de electricidad disponible de la red. Tal y como explica el fabricante del rombo, la carga alcanza su máximo nivel cuando el suministro de electricidad supera la demanda, mientras que los vehículos también inyectan electricidad en la red durante los picos de consumo.

De este modo, los automóviles pueden servir como unidades de almacenamiento temporal de energía y los consumidores disfrutan de un consumo de electricidad más ecológico y económico y son recompensados (económicamente) por servir a la red eléctrica.

Renault pondrá a prueba la carga reversible en varios proyectos (ecosistemas eléctricos o servicios de movilidad) en siete países europeos y junto a distintos socios.

«Con esta iniciativa, el grupo Renault cumple plenamente su papel de líder en movilidad eléctrica para todos y como actor en la transición energética. La carga del vehículo a la red es un pilar clave de los ecosistemas eléctricos inteligentes que Renault ha establecido», señala el director de Vehículos Eléctricos de Renault, Gilles Normand.

Fuente: Europa Press

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche