Noticia

Renault fabricará en Palencia el nuevo Mégane y un derivado del Nissan Qashqai

Ampliar

09 de diciembre, 2013

La planta que Renault posee en Palencia será la encargada de fabricar el nuevo Mégane, además de un modelo derivado del renovado Nissan Qashqai. La firma pretende crear 800 puestos de trabajo en esta fábrica.

La fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) fabricará a partir de 2015 la cuarta versión del Mégane y un derivado del Qashqai, con denominación técnica ‘P32T Xover’, que se producirá en alianza con Nissan. Se trata de los dos nuevos modelos incluidos en el Plan Industrial aprobado a finales de 2013 tras un acuerdo laboral con los sindicatos.

El nuevo Renault Mégane, del que la factoría de Palencia produce también su actual diseño, está desarrollado bajo la denominación X96 y se fabricará en dos versiones. Mientras tanto, el denominado ‘P32T Xover‘ será un derivado del nuevo Nissan Qashqai, un ‘crossover’ de dimensiones algo más amplias que el Captur, que se fabrica desde principios de este año en la planta de Carrocería-Montaje de Valladolid y que según la compañía ha supuesto un éxito en el mercado.

Cabe recordar que el Plan Industrial y el pacto social con los sindicatos incluía además de la producción de dos nuevas plataformas en Palencia, la creación de 1.300 puestos de trabajo, de los que 800 corresponderán a la planta palentina.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche