Noticia

Renault estrena nuevo logo: en 2022 ya lo veremos en sus coches

2 fotos

Ampliar

20 de marzo, 2021

Renault ha hecho público el nuevo logo que presidirá sus coches y toda su identidad corporativa. A partir de 2022 lo veremos hecho realidad.

Parece que cambiar de logo está de moda últimamente entre las marcas automovilísticas. Recientemente, Volkswagen, BMW, Peugeot y Nissan introdujeron logotipos renovados y ahora es el turno de Renault, que ha anunciado un nuevo emblema en sus coches (y en todas las infraestructuras de la compañía) a partir de 2022.

Según Renault, el primer vehículo de producción en 2022 llevará el logotipo actualizado, que contará con un diseño plano con dos diamantes entrelazados. La última renovación del logotipo de Renault tuvo lugar en 2015 y fue sólo una actualización del emblema que se introdujo en 1992. El nuevo aspecto corporativo se lleva preparando desde 2019 y Renault cree que tendría sentido mostrarlo primero en su supermini eléctrico, el nuevo Renault 5.

Todos los coches lo recibirán en 2024

El rombo sigue siendo el motivo principal del logo de Renault

2 fotos

Ampliar

El director de diseño de la marca, Gilles Vidal, ha confirmado que todos los coches de la marca cambiarán al nuevo logotipo, que Renault describe como «despejado, sin firma ni tipografía», en 2024.

Este nuevo logo se aplicará progresivamente en los vehículos Renault y los que se lancen el año que viene ya lo lucirán. “De aquí a 2024, toda la gama Renault llevará este nuevo emblema”,  afirma Vidal.

El director de Diseño afirma además que ahora es «más icónico, sencillo y significativo, una verdadera firma atemporal, sin efectos ni colores superfluos, con una toma de contacto contemporánea de las líneas, parte esencial de nuestro patrimonio gráfico».

Puede que te interese: Renault crea una fábrica para transformar coches de combustión en híbridos o eléctricos

El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil. Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente; el reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro”, apunta Vidal.

Visto por primera vez en la presentación del plan estratégico Renaulution integrado en la calandra de Renault 5 Prototype, “tras el entusiasmo y las reacciones tan positivas que recibimos en torno a este logo, decidimos lanzarlo”, explica el jefe de Diseño de Renault.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche