Noticia

Renault defiende que el Plan Industrial busca mejorar la competitividad de España

Ampliar

15 de octubre, 2012

La dirección de Renault ha tenido que salir al paso ante las críticas surgidas por su intención de implantar un Plan Industrial que crearía 1.300 empleos a cambio de menos salario y más jornada.

La dirección de Renault ha defendido a través de un comunicado que su objetivo con la propuesta del Plan Industrial para las factorías españolas es alcanzar el mejor nivel de competitividad para las mismas y que garantice los proyectos de futuro recogidos en esa propuesta «para lo cual es imprescindible plantear todas las soluciones posibles».

Según ha asegurado la multinacional francesa, su intención es respetar el convenio actual, «siempre y cuando se encuentren las fórmulas de competitividad necesarias en el marco de un acuerdo global».

Renault ha insistido a este respecto que esas fórmulas deberán ser integradas en el dossier que Renault-España tiene que presentar el 9 de noviembre a la sede central para la toma de decisiones sobre la adjudicación de los nuevos trabajos.

«Si el dossier no recoge el nivel esperado de competitividad, la propuesta de Renault-España carecerá de la robustez necesaria para optar a este Plan Industrial«, ha advertido la empresa para la que es «indispensable» que todas las partes implicadas en esta negociación asuman su responsabilidad para conseguir los objetivos marcados.

Los sindicatos exigen a Renault cumplir el convenio

Los sindicatos han exigido a la dirección de Renault España que se cumpla el convenio de 2010-2013, incluidas las cláusulas salariales.

La dirección de Renault, que ha expuesto al comité su plan industrial para las factorías españolas con el objetivo de optar a la adjudicación de nuevos productos y a la creación de 1.300 puestos de trabajo, ha pedido también que se modifiquen algunos aspectos del convenio.

Aún así, un portavoz de UGT en el comité intercentros ha asegurado que lo primero es garantizar el cumplimiento del convenio colectivo actualmente vigente, entre otras razones, para ofrecer «credibilidad» a los propios trabajadores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche