Noticia

Renault crea una fábrica para transformar coches de combustión en híbridos o eléctricos

Ampliar

21 de febrero, 2021

Renault apuesta decididamente por el coche eléctrico y ha ideado una fábrica que transformará coches de combustión en híbridos y eléctricos.

Renault va a convertir su planta francesa de Flins, a las afueras de Paris, en una factoría que se encargará de reacondicionar los coches usados y convertir los modelos de combustión interna en trenes motrices más neutros (híbridos y eléctricos) en cuanto a emisiones de carbono, al tiempo que desarrollará nuevas tecnologías sostenibles.

El fabricante de automóviles galo afirma que la nueva planta será la primera fábrica europea dedicada a la «economía circular de la movilidad». Se espera que este proyecto, que forma parte de la estrategia de transformación del Grupo Renautt, arroje un balance negativo de CO2 para 2030.

La apuesta por el coche eléctrico en Renault es firme

Actualmente, las instalaciones de Flins se utilizan para producir el Renault Zoe y el Nissan Micra. Estas operaciones se consolidarán en otra planta para dar paso a la nueva estrategia.

Así, la planta de Flins, que se rebautizará como Re-Factory, se centrará en cuatro aspectos principalmente

  • Re-Trofit: Será la  división que grupará todas las actividades que permitan prolongar la vida de los vehículos y sus usos. Se reacondicionarán los vehículos usados y se reequiparán los coches y furgonetas con motor de combustión interna con fuentes de energía menos contaminantes, como los motores eléctricos o híbridos.  También habrá servicios de reparación para flotas de vehículos y nueva movilidad y un servicio de fabricación de piezas raras mediante impresoras 3D
  • Re-Energy: Aquí se prevé desarrollar el potencial de las aplicaciones derivadas de las baterías eléctricas y las nuevas energías a escala industrial, como la optimización de la vida de las baterías, el desarrollo de aplicaciones de segunda vida como el almacenamiento de energía estacionaria, la gestión del fin de vida de las baterías y el desarrollo de soluciones técnicas y de suministro para nuevas energías como el hidrógeno.
  • Re-Cycle: Esta división reunirá todas las actividades del Grupo Renault que contribuyan a una gestión eficaz de los recursos y sus flujos para promover el suministro de piezas y materiales en bucles cortos e integrar una parte creciente de materiales reciclados o reutilizados
  • Re-start: Para mejorar y desarrollar los conocimientos industriales, pero también para acelerar la investigación y la innovación en la economía circular, este clúster tiene previsto albergar una incubadora de ideas, así como un centro universitario y de formación.

 Prueba del Renault Clio e-Tech 2020: el primer híbrido de la marca francesa

«La Re-Factory es un nuevo soplo de vida para Renault, para sus empleados y para el dinamismo de toda la región”, ha indicado Jean-Dominique Senard, presidente del Consejo de Administración de Renault. “Este proyecto se basa en nuestro compromiso pionero con la economía circular, en nuestros valores, en nuestro saber hacer y responde plenamente a nuestra ambición de transformar positivamente nuestra industria».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche