Noticia

Renault confía en un plan para que el mercado venda un millón de unidades

Ampliar

25 de septiembre, 2012

El director general de Renault España confía en que el Gobierno ponga en marcha un plan para alcanzar el millón de unidades vendidas al año y acercarse así al considerado volumen adecuado de 1,4 millones de unidades.

El director general de Renault España Comercial, Armando García Otero, se ha mostrado «optimista» sobre la posibilidad de que el Gobierno ponga en marcha un plan para el sector del automóvil en España que permita volver a registrar volúmenes de ventas de un millón de unidades anuales, a pesar de que el volumen ideal del mercado español son 1,4 millones de unidades.

En el marco de la presentación internacional de la cuarta generación del Renault Clio, García Otero aseguró que por el momento no existe ningún indicio de que el Gobierno vaya a poner en marcha ninguna medida de apoyo al automóvil, aunque se mostró esperanzado en que «haya escuchado» el mensaje transmitido desde la patronal de fabricantes Anfac.

El directivo de Renault España aseguró que el mercado automovilístico español está atravesando un momento muy complicado y de depresión, tras casi 25 meses consecutivos de caídas de ventas, excepto el pasado agosto, cuando las entregas subieron por el efecto de adelanto de las compras, con motivo de la subida del IVA al 21%.

García Otero indicó que desde el sector del automóvil se han presentado diferentes argumentos al Ejecutivo para que ponga medidas destinadas a recuperar a un sector de tanta importancia para la economía española. «Espero que el Gobierno nos haya escuchado y que algún día haga algo», añadió.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche