Renault apuesta por la reutilización de sus baterías

Renault apuesta por la reutilización de sus baterías

Renault se asocia con Powervault para desarrollar la reutilización de las baterías de sus vehículos EV como sistemas de almacenamiento de energía para hogares con sistemas de generación solar.

Las baterías de los vehículos eléctricos actuales tienen una vida útil de entre ocho y diez años, mientras que mantienen una capacidad muy valiosa para ser utilizado en otras aplicaciones. Renault es el uno de los fabricantes de automóviles más interesados en este área, el fabricante francés acaba de hacer pública su asociación con la compañía británica Powervault que investigará el uso de de las baterías de sus vehículos eléctricos para utilizarlas como almacenamiento de energía para el hogar.

Powervault es una empresa dedicada al desarrollo y venta de sistemas de almacenamiento energético procedente de sistemas de generación fotoeléctricos para hogares en Reino Unido. Haciendo uso de las baterías utilizadas por los vehículos EV de Renault en estas unidades, de este modo reducirían el costo de cada una de estas unidade de almacenamiento en un 30 por ciento. De este modo se intentará el despliegue de estos sistemas de almacenamiento doméstico a la comercialización masiva.

Este objetivo todavía está lejos. Esto comenzará con la prueba de 50 unidades en viviendas con paneles solares ya instalados. Este ensayo servirá para probar el rendimiento técnico de las baterías recicladas, también servirá para medir la confianza del cliente en el sistema para ayudar a la implementación más amplia en un futuro cercano.

Renault se encuentra activo en este área durante un tiempo, mostrando una furgoneta de entrega en 2015 que estaba impulsada por baterías de segunda vida tomadas de los vehículos eléctricos desmantelados. Nissan, por su parte, utiliza las  baterías de los Leaf usadas en las unidades de almacenamiento de energía y incluso han llegado a ser utilizadas para ayudar a alimentar un centro de datos en Francia. El test de Powervault comenzará en julio y durará un año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba