Noticia

Renault anuncia su Twizy ‘open source’ en el CES 2017

Ampliar

09 de enero, 2017

El fabricante francés ha anunciado en el CES 2017 que trabaja en la elaboración de un vehículo eléctrico 'open source' (montable y personalizable) inspirado en el Twizy junto a sus socios OSVehicle, ARM, Pilot y Sensoria.

El Grupo Renault ha estado presente, junto a alguno de sus socios, en la feria de electrónica consumo CES 2017 de Las Vegas y ha presentado soluciones de movilidad tecnológica.

OSVehicle, ARM, Pilot y Sensoria, socios tecnológicos del conglomerado, han centrado su desarrollo en open innovation y open source (que se puede construir y personalizar siguiendo unas pautas) para transformar, junto con Renault, la industria del automóvil. Así lo ha manifestado el vicepresidente de Ingeniería de la compañía del rombo, Pierrick Cornet: «Renault lleva más de 100 años fabricando coches y nuestra industria evoluciona rápidamente. La posibilidad de trabajar de una forma totalmente nueva, integrando las nuevas tecnologías en los escenarios que imaginamos, nos permite explorar nuevos ámbitos para el transporte, el coche conectado o el vehículo cero emisiones, facilitando así la vida de nuestros clientes.»

Algunas de estas transformaciones pasan por producir un vehículo open source a escala mundial. De esta forma, Renault ha presentado la idea de cuajar el POM, un vehículo eléctrico compacto, ligero y de código abierto carente de piezas de carrocería y cuya referencia clara es el Twizy. La idea de esto es clara: el máximo nivel de personalización y montaje según cada cliente. Tanto OSVehicle -encargado de la carrocería y el diseño- como ARM -que proveerá herramientas y tecnologías para que el vehículo tenga más funciones compartidas que su antecesor- trabajarán codo con codo.

A su vez Pilot, proveedor de accesorios móviles y accesorios para el automóvil, colaborará con Renault en la creación de un cable de recarga luminoso, de modo que el color del cable determine el nivel de carga que llevan las baterías.

Por último, la compañía Sensoria ha anunciado que llevará a cabo, junto a Renault, la elaboración de unos accesorios textiles inteligentes para recoger información de pilotos de competición. Este conjunto estará compuesto por una camiseta para registrar la frecuencia cardíaca y unos calcetines sensoriales que optimicen el movimiento de pies a los pilotos y manden, al mismo tiempo, parámetros de velocidad, frenado y aceleración a un dispositivo.

¡Todo sobre el CES 2017 de Las Vegas!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche