Noticia

Renault España se hace con un plan industrial que generará 1.300 empleos

Ampliar

19 de noviembre, 2012

La dirección de Renault ha adjudicado a las plantas españolas de Valladolid, Palencia y Sevilla el nuevo plan industrial de la multinacional francesa, que permitirá la creación de 1.300 empleos, según han confirmado fuentes implicadas en la negociación.

El pasado 8 de noviembre, la dirección de Renault España y los sindicatos mayoritarios -representados en el Comité Intercentros, UGT, Comisiones Obreras (CC.OO) y la Confederación de Cuadros- alcanzaron un principio de acuerdo para mejorar la competitividad de las factorías del país y conseguir, de este modo, la aplicación en ellas del nuevo plan industrial de la multinacional francesa, que supondría la creación de 1.300 nuevos empleos.

Finalmente, la marca del rombo ha concedido a las plantas españolas este nuevo plan industrial al que también aspiraban Turquía y Francia.

Por otro lado, está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite el próximo miércoles, 21 de noviembre, la factoría de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. Será entonces cuando se conozca el alcance del acuerdo.

Este plan supondrá la creación de puestos de trabajo para fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Renault Mégane en Palencia, 1.400.000 nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche