Renault acusada de espionaje a Mclaren

8 noviembre, 2007

Acusada también de espionaje, la escudería francesa tendrá que presentarse ante el Consejo de la FIA el próximo 6 de diciembre.

Acusada también de espionaje, la escudería francesa tendrá que presentarse ante el Consejo de la FIA el próximo 6 de diciembre.

Dos semanas después de que el campeonato tocara a su fin y dos meses desde que se dio a conocer la sentencia por la que Mclaren perdió el título de constructores y se veía obligado a pagar una multa de 100 millones de dólares, la Federación Internacional del Autómóvil (FIA), llama a declarar a Renault, según la BBC.


Acusada también de espionaje, la escudería francesa tendrá que presentarse ante el Consejo de la FIA el próximo 6 de diciembre. Esta vez Mclaren con su MP4-22 es la supuesta víctima  y Renault habría tenido en su poder informes técnicos de los monoplazas Mercedes.


La información que supuestamente poseía la escudería de Briatore, no se limitaría a las dimensiones y disposición del coche, sino también a detalles de cambio de marchas, de la suspensión y de sistemas de enfriado del aceite y de aprovisionamiento de combustible, según la FIA. Con respecto al origen del “soplo”, provendría de un ex-empleado de Mclaren que se sumó a las filas de Renault.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba