Noticia

Renault lanzará un modelo ultra «low cost»

Ampliar

18 de mayo, 2015

Tras el éxito experimentado con Dacia, la marca francesa se plantea ofrecer un coche ultra "low cost". Se desconoce el nombre del Renault de 5.000 euros, pero se sabe que tendría cinco puertas y cinco plazas.

Renault lleva varios meses trabajando en un modelo de muy bajo coste y prepara una ofensiva low cost sin precedentes. El éxito de Dacia ha sido parte fundamental para que la marca del rombo haya superado los años más difíciles de la industria del automóvil, así que ¿por qué no ahondar en la estrategia?

A diferencia de otros coches low cost en los que se coge un modelo ya existente y se le despoja de todo el equipamiento posible, Renault ha preparado su nuevo modelo a partir de una hoja en blanco y ha creado una nueva plataforma para la fabricación del mismo. En definitiva, es un coche completamente nuevo.

Se desconoce bajo qué marca haría su aparición en Europa, pero sí se sabe que debería ser un vehículo más pequeño que el Renault Clio, pero con cinco puertas y cinco plazas. El nombre del Renault de 5.000 euros se mantiene en secreto por parte del grupo francés, pero los rumores apuntan que podría llamarse Kayou. El modelo ultra low cost de Renault tendría un precio de menos de 4.000 euros en la India y de aproximadamente 5.000 euros en Europa.

¿Cómo se produce un Renault de 5.000 euros?

La ubicación de la factoría que produzca el coche es fundamental. El Renault más barato se fabricará en la India, un país con costes muy bajos.

Además, se aprovecharan mecánicas y tecnología ya amortizadas en otros modelos y se reducirán al mínimo el número de piezas empleadas. Otro de los puntos clave es la ubicación de los proveedores: de hecho, el 95% de los componentes del vehículo los suministrarían empresas localizadas en la India. Esto último es algo nunca visto en la industria de la automoción.

¿Para quién es este coche barato de Renault?

Inicialmente está dirigido a los mercados emergentes, es decir, Asia (excluida China), América del Sur y África. Además, este coche será el primero de toda una serie. Renault está considerando tres modelos: una berlina, un SUV y un monovolumen con capacidad para hasta siete personas.

¿Llegará a Europa el Renault low cost?

Oficialmente no hay nada decidido, pero las pruebas han comenzado por caminos rurales en Francia y ¿qué sentido tiene rodar por carreteras europeas si no quieres obtener la homologación para el mercado europeo?

En caso de llegar a Europa, su precio se elevaría debido que las normas europeas sobre seguridad y contaminación encarecen el producto final. Además, el Renault de 5.000 euros se produciría en alguna planta más próxima a Europa, como la de Tánger, Marruecos, una de las más competitivas del grupo.

Fuente: Mathieu Sévin en bfmtv.com

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche