Noticia

¿Renace la mítica marca Studebaker?

8 fotos

Ampliar

31 de marzo, 2020

Studebaker es una de esas marcas que ha desaparecido pese a haber tenido una historia muy interesante. Ahora podría renacer de llevarse a cabo este proyecto con este interesante concept de estilo retro.

Fundada a mediados de 1850, Studebaker comenzó a fabricar automóviles en 1902, lo que la convierte en una de las marcas pioneras. En sus primeros años destacó por sus diseños y por haber fabricado el coche más grande de la historia, un modelo más grande que una casa que servía de reclamo publicitario cerca de su fábrica. No supo adaptarse bien a los nuevos tiempos y desapareció dejándonos un coche muy singular y buscado en la actualidad, el Studebaker Avanti, diseñado por Raymond Loewy.

Tal vez te interese: cómo matricular un coche histórico

Somos muchos los que echamos de menos marcas como Studebaker, que fueron muy innovadoras en su momento, pero hay quien va más allá, como Jeremy Gomes, el diseñador que ha realizado estos bocetos inspirado por la marca americana.

Gomes se inspira en el Studebaker Champion para su concept

El frontal fue una seña de identidad muy original de los Studebaker de los años 50.

8 fotos

Ampliar

En 1950 la marca sorprendía con un nuevo diseño del frontal del Studebaker Champion de formas muy aerodinámicas y originales. La calandra recordaba a la entrada de aire de un reactor de la época y sus líneas redondeadas enamoraron al público.

Esta característica forma de la parrilla de los Champion de medidados del siglo pasado ha sido el punto de partida para el diseño elaborado por Jeremy Gomes para este concept, también repleto de formas redondeadas y curvas en el que se mezclan acabados futuristas con detalles retro como las ruedas de banda blanca con llantas cromadas.

Quien sabe, a lo mejor este diseño anima a alguien a recuperar esta marca y hacer un nuevo coche eléctrico con estas formas tan sugerentes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche