Noticia

Las rematriculaciones, otro de los problemas a resolver por el coronavirus

Ampliar

28 de mayo, 2020

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha solicitado a la DGTque agilice los trámites para la rematriculación de los vehículos.

La crisis del coronavirus está teniendo funestas consecuencias en la industria automovilística. Hasta el inicio de la desescalada los concesionarios no han podido abrir y las ventas que se han producido, escasas, según fuentes del sector, se han hecho a través de internet o antes del estado de alarma.

Puede que te interese: Avalancha de coches de stock: ¿por qué es una compra recomendable?

No obstante, ya en plena desescalada, con todo el territorio en fase 1 o fase 2, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha solicitado al director general de Tráfico, Pere Navarro, que agilice los trámites para la rematriculación de los vehículos.

Clientes que se quieren echar atrás

Esta organización se ha percatado de que, con las jefaturas provinciales de tráfico cerradas o con una actividad muy limitada, los escasos vehículos vendidos no se están rematriculando y aseguran que muchos clientes, que compraron sus vehículos antes del estado de alarma o durante el mismo,  no pueden usar aún sus vehículos y se quieren echar ahora para atrás, con lo que la operación peligra.

Por este motivoAncove pide a la Dirección General de Tráfico que el sector de la automoción necesita con urgencia que se reabran las jefaturas provinciales de Tráfico con las medidas de seguridad correspondientes a la situación sanitaria actual para poder tramitar los vehículos pendientes. Pero, además, considera que con la vuelta de la actividad, aunque sea paulatina, se puede producir un colapso en los expedientes.

Elías Iglesias, presidente de Ancove, ha recordado la importancia económica que tiene reactivar lo antes posible la venta de vehículos de segunda mano, incluso por el beneficio que implicaría para las arcas públicas por los ingresos fiscales que se pueden recuperar.

Recientemente, Ancove pedía al ejecutivo un «plan estructural» para el sector automovilístico que incluyera a los vehículos de ocasión de menos de 4-5 años a cambio de la entrega de coches de más de 10/12 años, lo que permite a economías «menos pudientes» acceder a la modernización de su coche.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche