Noticia

El reloj del Bugatti Chiron vale más que tu coche (y seguramente que tu casa)

2 fotos

Ampliar

30 de junio, 2020

El Twin Turbo Furious 300+ es un reloj creado en homenaje al Bugatti Chiron Super Sport 300+ . Ambos tienen lo último en tecnología y un precio de escándalo.

La colaboración de fabricantes de relojes y marcas de coches es, hasta cierto punto, habitual. Ahora, es Jacob & Co la que se ha aliado con Bugatti para realizar un nuevo reloj de pulsera. Hasta aquí todo normal, lo extraordinario es que haciendo honor a la exclusividad de los automóviles de la marca francesa, cada uno de los tres relojes que se fabricarán fruto de esta alianza costarán 580.000 dólares o, lo que es lo mismo, en torno al medio millón de euros.

Un reloj, como el Bugatti Chiron, de récord

Bajo el nombre de Twin Turbo Furious 300+ y con una construcción basada en el anterior reloj Twin Turbo Furious y un estilo inspirado en el hipercoche Bugatti Chiron Super Sport 300+, este nuevo reloj ha llegado también para batir récords.

Hace aproximadamente un año, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ entró en los libros de récords como el coche de producción más rápido del mundo cuando el ganador de Le Mans Andy Wallace lo llevó hasta los 490,484 km/h. Ahora, Jacob & Co se ha encargado de convertir la carrocería de fibra de carbono del Chiron en el Twin Turbo Furious 300+, un reloj con un «rendimiento extremo, verdadero lujo, belleza incomparable y artesanía excepcional.»

Bugatti Chiron Super Sport 300+

2 fotos

Ampliar

Cuenta con una caja de carbono forjado de 57 mm y titanio de carbono con diamantes negros que está diseñada para homenajear la carrocería de fibra de carbono del hipercoche. El reloj también tiene detalles en naranja, letras blancas y una cubierta translúcida que proporciona un vistazo a los mecanismos ocultos debajo. Finalmente, monta una cúpula antirreflejos de cristal de zafiro en la parte delantera y trasera.

Puede que te interese: Le toca la lotería y se compra un coche para cada día de la semana

En el interior de la caja se encuentra el JCFM05 de bobinado manual, de 832 componentes, con 75 joyas y doble movimiento de triple eje con un tourbillon secuencial de alta velocidad que gira en tres ejes a una velocidad de ocho a 30 segundos para contrarrestar los efectos de la gravedad para una mayor precisión. Funciona a una frecuencia de 21.600 vbh (30 Hz) y tiene una reserva de energía de 50 horas.

Además de la habitual visualización de horas, minutos y segundos, el Twin Turbo Furious 300+ tiene un cronógrafo integrado y un repetidor de minutos decimales, una funcionalidad que hace sonar las horas, los intervalos de 10 minutos y los minutos individuales con sólo pulsar un botón.

«En Jacob & Co. hemos encontrado un socio que entiende la forma en que vemos la exclusividad y cómo cada objeto que lleva el nombre de Bugatti tiene que combinar la potencia extrema y la tecnología más sofisticada con el lujo puro y la inconfundible estética y elegancia de Bugatti», dice el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann. «El Twin Turbo Furious es otro producto creado en el espíritu de esta asociación».

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche