Noticia

Reino Unido dejará de vender coches de combustión en 2030 y es mala noticia para España

Ampliar

20 de noviembre, 2020

El Reino Unido ha adelantado la prohibición de las ventas de coches de combustion (gasolina y diésel) de 2035 a 2030 y España estará afectada.

El mundo del automóvil lleva recibiendo malas noticias durante bastante tiempo y en esta ocasión ha sido el Reino Unido el origen. El gobierno británico, liderado por Boris Johnson, ha anunciado que adelanta la prohibición de vender coches nuevos de gasolina y gasóleo a 2030, un adelanto de cinco años respecto a la decisión inicial de vetar su comercialización en 2035.

Al mismo tiempo, la transición hacia el coche eléctrico supone que los automóviles híbridos dejarán de comercializarse a partir de 2035. También se impulsará el uso de hidrógeno como combustible para la industria, el transporte y la generación de calor en hogares.

Gasolina y diésel en 2030, híbridos en 2035

Reino Unido, de esta manera, se adelanta al resto de países europeos, incluida España, que prevén prohibir la comercialización de coches de combustión en 2040. El único país con un objetivo más ambicioso es Noruega, que ha planteado el fin de los coches de combustión para 2025.

A través del Financial Times, Johnson ha indicado que el objetivo es lograr las cero emisiones en 2050 a través de lo que ha calificado como una “revolución verde”. Según el primer ministro británico, «ahora es el momento de planificar una recuperación ecológica con trabajos altamente calificados que brinden a las personas la satisfacción de saber que están ayudando a que el país sea más limpio, más verde y más hermoso».

La organización ecologista Greenpeace ha señalado que la prohibición anunciada por el Reino Unido marca un «punto de inflexión histórico en las acciones climáticas».

En 2023 prohibirán los coches de combustión en las ciudades

La medida supone un duro golpe para la industria automovilística española, pues nuestro país envía el 12 por ciento del total de sus exportaciones de automóviles al Reino Unido, siendo la mayoría de los vehículos de combustión. Así, en 2019 un total 327.186 vehículos fabricados en España se destinaron a Reino Unido, según datos de la patronal de fabricantes Anfac.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche