Noticia

«Ford, Conduce tu Vida»: abierta la inscripción en el curso de seguridad vial

9 fotos

Ampliar

10 de abril, 2014

El curso gratuito de seguridad vial "Ford, Conduce tu Vida" prepara una nueva edición con la intención de educar a cientos de jóvenes al volante. Autocasion.com ya tuvo la oportunidad de participar en esta interesante iniciativa.

Un mensaje, alertar sobre los peligros del alcohol y las drogas al volante; un destinatario, los conductores más jóvenes. Este es el eje de la propuesta de Ford en su segundo curso de conducción para personas de 18 a 24 años bajo el lema «Ford, Conduce tu Vida» y en el que ya es posible inscribirse de forma gratuita a través de la web www.conducetuvida.es.

Ford, en colaboración con el RACE y la DGT, organizará del 8 al 10 de mayo, en Barcelona, y del 15 al 17 de ese mes, en Valencia, la segunda edición de los cursos de educación al volante. Son 600 los jóvenes inscritos, una cifra que alcanza el objetivo del millar de participantes tras el curso desarrollado en Madrid el pasado mes de noviembre y en el que Autocasion.com participó de forma activa. Además, otros 16.000 lo han hecho por medio de la academia online Ford.

La directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, ha recordado que España «se sitúa como uno de los países mejor posicionados en cuestión de seguridad vial». Para Seguí, estos cursos son «un ejemplo más de la colaboración público-privada que venimos sustentando desde hace mucho tiempo», ha subrayado.

La directora de la DGT ha indicado «como novedad este año» en el curso el ‘Drink Driving Suit’ o ‘Traje de conducción ebrio‘, una prenda que dificulta la visibilidad, coordinación y balance, para simular una conducción bajo los efectos del alcohol. La prenda se compone de gafas de visión en túnel, orejeras, pesos de muñeca, rodilla y vendajes en codos, cuello y rodilla.

El curso se organizará en cuatro módulos, basados en la técnica, la distracción al volante, la experimentación sobre los riesgos que acarrean el alcohol y las drogas y la gestión de la velocidad.

José Manuel Machado, presidente de Ford España, ha resumido la razón principal de estos cursos en que «ahora los coches son más seguros, pero también lo tienen que ser los conductores». Para Machado, Ford «aparte de trabajar en los coches ha querido poner un granito de arena en lo que es la forma de conducción».

«No solo el coche tiene que ser seguro», ha subrayado Machado, quien ha revelado que el 91% de los participantes en el primero de los cursos para jóvenes organizado por Ford aseguró que sus capacidades «habían mejorado», según una encuesta elaborada por la propia compañía.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche