Noticia

Regla del 7: ¿a qué velocidad saltan los radares de la DGT?

Ampliar

02 de marzo, 2019

Si quieres evitar multas por exceso de velocidad, es conveniente que conozcas la regla del 7. Gracias a ella, podrás saber a qué velocidad real salta el radar de la DGT.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Guardia Civil ha querido recordar a los conductores que la carretera no es un circuito, invitándoles de esta manera a respetar los límites de velocidad. Además, ha lanzado la siguiente pregunta a los usuarios de esta conocida red social: ¿Sabes a qué velocidad real te denunciará un radar? Pues bien, la respuesta, que la propia Benemérita se ha encargado de responder, la podemos conocer muy fácilmente aplicando la conocida como regla del 7.

Puede que te interese: A qué velocidad me quitan puntos del carnet de conducir

Esta regla consiste en sumar 7 km/h a la velocidad máxima establecida para la vía por la que se esté circulando, siempre y cuando el límite no sea superior a 100 km/h. Es decir, en una carretera con límite a 50 km/h, el radar saltará cuando circulemos a 58 km/h. Si transitamos por una con un límite de 60 km/h, el radar saltará a los 68 km/h. Lo mismo ocurre en las carreteras donde la velocidad máxima está limitada a 70, 80, 90 y 100.

12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

En las autovías o autopistas en las que la velocidad máxima sea de 120 km/h, hay que aplicar otro criterio en la regla del 7. En este caso, debemos sumar un 7% a límite máximo de velocidad. De esta manera, la velocidad real a la que saltará el radar para el límite de 120 km/h será 128,4 km/h.

La razón por la que los radares de velocidad funcionan así es el margen de error. Aunque son máquinas muy precisas, la ley exige que se aplique un margen de error para, de esta manera, asegurar que siempre que salte el radar es porque se ha superado la velocidad máxima permitida en la vía.

La regla del 7 para evitar multar de radar se puede aplicar en todos los casos, ya que es válida para los fijos, los móviles y también para Pegasus.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Barrie Clifford

    It seems to me that
    The DGT with the sympathetic help of Mesta Fusion , has finally found a way of fining ( multa ) drivers for breathing .
    Barrie Clifford , Lloret de Mar .

  • Francisco aguilar

    Seguro que es o era un cabron

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche