Noticia

Reestrenar un Porsche Carrera GT es posible gracias a Porsche Classic

8 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2019

El departamento especializado en restauraciones de Porsche Classic ha obrado el milagro de dejar este precioso Porsche Carrera GT en un estado en el que parece haber permanecido en una cápsula del tiempo.

Hace ya doce años que Porsche dejó de fabricar este formidable superdeportivo, pero reestrenar Porsche Carrera GT es posible gracias a Porsche Classic, como demuestra este excepcional ejemplar pintado en color Oak Green y con las llantas de magnesio ultraligeras acabadas en dorado y con un filo de plata.

Aunque se trata de uno de los coches más exclusivos y de altas prestaciones jamás fabricado, el Porsche Carrera GT no ha disparado sus cotizaciones como cabría esperar de un supercoche de la marca de Stuttgart. Los frecuentes fallos de sus embragues multidisco y algunos siniestros provocados por defectos de fabricación como el que acabó con la vida de Paul Walker han arrastrado una desmerecida leyenda negra sobre esta maravilla mecánica que ha afectado a la cotización del Porsche Carrera GT.

Un Porsche Carrera GT único

El filo cromado de las llantas es en realidad plata.

8 fotos

Ampliar

Este ejemplar ha sido completamente remozado Porsche Classic y, aunque no se ha respetado al 100% la originalidad, al ser obra del departamento de restauraciones oficiales de Porsche, podría decirse que más que un sacrilegio sobre un clásico lo que han creado es un ejemplar único, aunque a los más puristas le puedan sangrar los ojos al ver un Carrera GT en una combinación de colores que jamás estuvo disponible en su día.

En efecto, ni el color «Oak Green» ni el acabado dorado de las llantas se ofrecían entre las opciones disponibles para el Porsche Carrera GT, pero no cabe duda de que ha sido la propia Porsche quien ha hecho este trabajo, así que su originalidad es incuestionable.

Todas las piezas de fibra de carbono que componen el esqueleto de este Carrera GT se han revisado y rejuvenecido, así como la piel y cada detalle del interior, la mecánica y el exterior.

Uno de los detalles más llamativos lo encontraremos en las llantas. Fabricadas en magnesio para reducir el peso al mínimo, jamás podrían brillar como lo hace su filo exterior a base de pulir este metal, que siempre tiene un aspecto mate. Para darle ese acabado brillante en contraste con el color dorado de sus 5 radios ha sido necesario recubrir las llantas con plata y protegerlas con una laca cerámica para garantizar su resistencia a la corrosión.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche