Reducen consumos y CO2

2 diciembre, 2008 por

Gracias a unas emisiones de CO2 de sólo 119g/km las dos versiones de C-Max 1.6TDCi de 90 y de 109 CV ofrecen las mejores cifras del mercado y son los más competitivos del segmento al situarse por debajo del nivel impositivo de los 120 gr/km.

Gracias a unas emisiones de CO2 de sólo 119g/km las dos versiones de C-Max 1.6TDCi de 90 y de 109 CV ofrecen las mejores cifras del mercado y son los más competitivos del segmento al situarse por debajo del nivel impositivo de los 120 gr/km.

Algunos de los modelos claves de Ford han sido sometidos a un proceso de puesta a punto para obtener niveles de emisiones de CO2 más bajos y una economía de consumo mejorada que, además de ser respetuosa con el medio ambiente, reduce los costes de utilización.


Los nuevos C-Max y Kuga con bajos niveles de emisiones se incorporarán a la gama durante el mes de diciembre y se beneficiarán de una sustancial reducción de impuestos gracias a sus bajas emisiones. Por su parte, los Ford S-Max y Galaxy con emisiones reducidas, iniciaron su producción en septiembre y están ya a la venta.


Gracias a unas emisiones de CO2 de sólo 119 gr/km las dos versiones de C-Max 1.6TDCi de 90 y de 109 CV ofrecen las mejores cifras del mercado y son los más competitivos del segmento al situarse por debajo del nivel impositivo de los 120 gr/km. El consumo de combustible del C-Max 1.6 TDCi se ha mejorado, llegándose a 4,5 litros a los 100 km en ciclo combinado. En el ciclo extraurbano el C-Max se sitúa por debajo de los 4 litros a los 100 km con unos excelentes 3,5 litros a los 100 km.


La versión de tracción delantera del Ford Kuga 2.0 TDCi también ha reducido su nivel de emisiones llegando a una cifra de solo 159 gr/km y un consumo combinado de 6,1 litros a los 100 km según el ciclo Europeo. Gracias a ésto, el Kuga se beneficia de una mejora impositiva situándose por debajo de la barrera de los 160 gr/km, lo que deja el precio del Kuga Ambiente de tracción delantera en 24.620 euros.


Para conseguir esta nuevas cifras de emisiones y consumo, los ingenieros de Ford han trabajado en el C-Max TDCi 1.6 y en el Kuga de tracción delantera en varias áreas y han introducido mejoras, como el sistema de atenuación de la dirección electrohidráulica EHPAS.


Gunnar Herrmann, director de producto del Segmento C de Ford, declaró: “las cifras obtenidas para el C-Max 1.6 TDCi resultan impresionantes, no solo por ser el único de la competencia en situarse por debajo de los 120 gr/km, sino porque su rendimiento total en emisiones y consumos lo distancian totalmente de todos sus competidores en el mercado europeo”.


Con estas mejoras, el C-Max se convierte en el monovolumen compacto mas ecológico, ya que, además de su eficiente motor diésel 1.6 TDCi, también se puede disponer de una versión Flexifuel o de una versión alimentada por GLP (Gas Licuado de Petróleo). Así pues, en la gama C-Max se pueden emplear cuatro tipos de combustible diferentes: Gasolina, gasóleo, bioetanol y GLP.


A partir de septiembre de 2008 los S-Max y Galaxy con motores 2.0 TDCi de 115 y 140 CV, también se beneficiaron de una reducción de emisiones hasta situarse en 159 gr/km y un consumo de solo 6,1 litros a los 100 km en el ciclo combinado Europeo. Con todo ésto resulta evidente que el compromiso de Ford para ofrecer productos respetuosos con el medio ambiente con unos costes de compra y utilización asequible es una realidad.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba