Noticia

Cómo recurrir gratis las multas por circular con matrícula par

Ampliar

02 de enero, 2017

El RACE ofrece la posibilidad de estudiar cada multa y, si se trata de una sanción incorrecta, recurrirla ante la administración de forma gratuita.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ofrece la posibilidad de recurrir gratuitamente las multas que se consideren dudosas con respecto al escenario 3 del Protocolo Anticontaminación que el Ayuntamiento de Madrid llevó a cabo la pasada semana en la capital -recordemos que dicha medida prohíbe la circulación a la mitad del parque automovilístico en el interior de la M30 según día y matrícula-.

El Club defiende que muchas de las sanciones que impusieron diversos agentes de la Policía Municipal y de Movilidad a conductores cuyos vehículos tenían matrícula par -sólo podían circular los que terminaban en impar debido a la coincidencia con el día, 29 de diciembre- son incorrectas y no cabe posibilidad de multa. Esto, según el RACE, se debe a la poca antelación con la que se informó de la medida, la poca claridad de esta y las fechas navideñas en las que nos encontramos y lo que ello supone (gran cantidad de gente en Madrid, programación de viajes…).

Por esta razón, los servicios jurídicos del RACE ofrecen esta forma gratuita de recurso al alcance de todos los madrileños que hayan sido multados durante el pasado jueves. Dichos profesionales estudiarán su caso e interpondrán, si el caso lo merece, un recurso ante la administración.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche