Noticia

Recuperan un Porsche 911 robado gracias a las cámaras de un Tesla Model 3

Ampliar

22 de julio, 2020

El Modo Centinela de Tesla, que es capaz de grabar las inmediaciones de un coche cuando detecta un peligro, ha sido clave para recuperar un Porsche robado.

El dueño de un Porsche ha recuperado su coche robado, gracias a la ayuda del dueño de un Tesla y del Sentry Mode del coche.

El Sentry Mode o Modo Centinela de Tesla es un sistema de vigilancia integrado dentro de los vehículos de la marca que utiliza las cámaras del autopilot alrededor del coche. Cuando el sistema detecta una «amenaza», que básicamente consiste en que alguien o algo se acerquen al coche, comienza a grabar.

Gracias a las cámaras de un Tesla Model 3

Ahora, aparte de ayudar a los propios dueños de los Tesla, como vemos en el caso que os contamos hoy, también puede hacerlo para los propietarios de otros modelos.

El sistema de seguridad de Tesla grabó la semana pasada el robo de un Porsche 911 Carrera 2 tipo 964 en Benicassim (Castellón). El coche estaba aparcado al lado del Tesla Model 3 de José Saez-Merino (@josejacas) y este grabó como dos hombres con mascarilla se llevaban el clásico, empujando el coche para no hacer ruido.

Los vídeos tomados por el Model 3 se subieron a las redes sociales y se compartieron con las autoridades con el objetivo de identificar a los ladrones y recuperar el coche.

VÍDEO | La cazada del modo Centinela de Tesla a dos vándalos se hace vira

“Porsche Carrera 2, matrícula 2397DBK robado en Benicassim, Castellón, anoche a las 3:20 AM. Va a ser complicado, pero si alguien sabe algo o conoce a alguien en el vídeo o fotos, mis DMs están abiertos”, rezaba uno de los tweets.

La historia ha acabado bien. El 911 ha aparecido en la localidad de L’Eliana (Valencia) y, lo más sorprendente, es que ha estaba de una pieza, en el mismo estado que antes del robo. Gracias a la difusión en redes sociales, un vecino reconoció el coche y alertó a la Policía. Los ladrones, sin embargo, no han sido identificados.

Compra, sin querer, 28 Tesla Model 3 y la factura es de aupa

EL COCHE HA APARECIDO. Estoy esperando confirmación de mi primo que está yendo a verlo pero parece ser que lo han encontrado en la zona de Valencia y está intacto”, señalaba @josejacas en otra publicación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche