Noticia

Recuperan 40 coches robados en contenedores marítimos

Ampliar

05 de julio, 2020

Una operación policial internacional ha permitido la recuperación de 40 coches de lujo robados en Canadá que iban a venderse en el norte de África.

Más de 40 vehículos robados u obtenidos fraudulentamente  en Toronto (Canadá), con un valor por encima de los 1,3 millones de euros, han sido recuperados en Italia gracias a una operación policial internacional. El objetivo final era su posterior venta en países como Libia o Turquía.

Una operación internacional

Los coches fueron localizados gracias a una investigación en la que participaron agentes de la Unidad Regional de Delitos Financieros de York (Canadá), de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) y de la Policía Nacional Italiana.

Los funcionarios fueron alertados por primera vez sobre el tráfico de  vehículos sospechosos en abril, cuando la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá advirtió de una exportación sospechosa de un Audi Q7 de 2018, que estaba vinculada a una investigación de fraude financiero automovilístico de la Unidad de Delitos Financieros de la Policía Regional de York.

¿Cuáles son los coches más robados? La respuesta te sorprenderá

A lo largo de las siguientes semanas, los investigadores comenzaron a identificar otros vehículos vinculados a la investigación, que se esperaba que fueran a ser enviados a países como Libia y Turquía, con escalas en dos puertos italianos: Salerno y Tauro.

Los investigadores se pusieron en contacto con funcionarios italianos, ya que los vehículos se encontraban en contenedores de transporte en puertos transalpinos, y allí fueron incautados por las autoridades locales. Los 10 vehículos sospechosos restantes identificados fueron incautados por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá antes de que pudieran ser exportados fuera del país.

El valor total de los vehículos incautados en Italia es de aproximadamente 1,3 millones de euros y los 10 vehículos incautados en Canadá se valoraron en más de 280.000 euros. Los vehículos incautados incluyen modelos como BMW M6, Chevrolet Camaro, Mercedes GLC AMG, un Jeep y un Land Rover, entre otros.

Los 40 vehículos ya están de vuelta en Canadá, donde las autoridades locales están trabajando para devolverlos a sus respectivos propietarios.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche