Noticia

Recupera el coche familiar tras casi 40 años y lo deja mejor que nuevo

2 fotos

Ampliar

17 de abril, 2020

Lynn Pfenning, ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en recuperar un coche que marcó su infancia: un Volkswagen Type 3 fastback de 1967.

¿Hasta dónde has llegado para conseguir ese coche de ensueño que siempre has querido? El protagonista de nuestra historia, Lynn Pfenning, ha dedicado mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero en recuperar un coche que marcó su infancia y que ha vuelto a su familia.

Han pasado casi 40 años desde que su padre vendiera su Volkswagen Type 3 fastback de 1967 a un granjero de la zona que, a su vez, se lo regaló a su hijo, que, casualidades de la vida, era amigo de Lynn. Antes de eso, el Volkswagen Type 3 fastback había sido el coche familiar y era lavado y cuidado por el propio Lynn como él mismo recordaba.

Puede que te interese: 5 coches clásicos baratos y fáciles de mantener

Tras usarlo como su propio coche, el hijo del granjero dejó de utilizarlo y quedó olvidado en el fondo de un establo. Durante años, Lynn intentó recuperarlo, pero sus intentos de recompra siempre encontraban respuestas negativas. Hasta que, finalmente, en 2013, logró cerrar la transición y recuperar su amado Volkswagen.

Lo que sucedía es que el coche, fruto del abandono, estaba en un estado lamentable y ha tenido que dedicarle horas y horas de trabajo y dólares y dólares de inversión para restaurarlo y dejarlo mejor de lo que estaba allá por 1967.

Coches clásicos modernos: los trastos de ayer, las joyas de mañana

El anterior propietario había usado el fastback como vehículo de granja para llevar el ganado, lo que el coche estaba lleno de abollones, que habían sido reparados de manera inadecuada, rellenándose con masilla.

Además de esto, el motor estaba muy dañado debido a un nido de ratones oculto, que se incendió y dañó las tapas de cilindros del automóvil. Las juntas del parabrisas estaban estropeadas de años anteriores, lo que deterioró el suelo del coche y la plataforma de transmisión.  «Fue como pelar una cebolla, a medida que retiraba las capas, el coche comenzaba a contar una historia muy distinta», recuerda Pfenning.

Restaurar el coche de su infancia: «Ha merecido la pena cada centavo invertido»

Volkswagen Type 3 fastback restaurado

2 fotos

Ampliar

El trabajo completo de restauración, junto con detalles personalizados, le ha costado casi 40.000 dólares (unos 36.000 euros), dinero que ha sacado trabajando horas extra en turnos nocturnos y cubriendo vacaciones de compañeros de trabajo. En cuanto a horas, ha dedicado una media de entre 10 y 12 horas los fines de semana durante más de un año. «Saqué todo el material oxidado y lo reemplacé con metal nuevo. Reemplacé y restauré todas las tuercas y tornillos», señala Pfenning.

10 curiosidades de Volkswagen que no te esperabas

Además, Pfenning reconstruyó el motor original de 1.600 cc por uno de 1.776 cc, instaló un interior de lana personalizado y reemplazó la pintura Brunswick Blue original del auto por una de color Candy Brandywine.

Pfenning completó el proyecto en julio de 2018 y decidió participar en la Feria Estatal de Dakota del Norte, donde le dieron el primer premio por el mejor automóvil antiguo. Para celebrarlo, invitó a su padre —de 83 años en ese momento— a participar en el desfile con él.

«No podía creer que fuera el mismo automóvil», rememora Pfenning. «Sonrió todo el desfile, que duró casi dos horas, y gritaba, en su característico dialecto alemán, ‘¡Es un Volkswagen, y lo compré nuevo!’ Estaba tan emocionado. Compartir esta experiencia con él… ha hecho que cada centavo valga la pena«.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche