Noticia

Recrea las escenas más míticas de Porsche con Lego y este es el increíble resultado

9 fotos

Ampliar

24 de mayo, 2020

El fotógrafo británico Dominic Fraser ha sabido sacar partido al confinamiento. La prueba, la representación en Lego de algunos de los momentos más míticos de Porsche.

Cuando llevas más de 30 años fotografiando coches y eventos deportivos relacionados con los mismos y de repente ves cómo tu vida profesional sufre un parón, lo más normal es que te subas por las paredes. Un servidor lo dice con conocimiento de causa y, aunque no llega a la experiencia de Dominic Fraser, uno no puede sino aplaudir su creatividad.

Te puede interesar: Un aficionado crea un McLaren 720S desde cero

Porque el fotógrafo británico ha conseguido matar el gusanillo con una iniciativa de lo más creativa. “Tenía la casa llena de cámaras paradas y lo encontré increíblemente frustrante porque quería crear algo”, explica Fraser. La decisión la tomó rápidamente en cuanto vio una de sus colecciones de Lego. “Decidí utilizar los modelos de Lego Speed Champions para intentar recrear algunas de mis imágenes favoritas de la historia del automovilismo. Empecé con Audi y el quattro porque teníamos ese Lego en casa, pero luego decidí modelar una serie de imágenes de Porsche (marca de la que estoy enamorado) porque los coches y las fotos son muy icónicos”.

Los 5 mejores Porsche de la historia

Dicho y hecho. Así es como Fraser se puso a montar de nuevo sus piezas y a recrear, como algunas de las escenas más míticas de la historia de la competición de la marca de Stuttgart. «Una vez que he elegido recrear una imagen icónica en particular, estudio los detalles y pienso en lo que realmente puedo ver. Es increíble lo mucho que el cerebro llena los huecos en una foto normal, pero con las imágenes de Lego es un poco diferente”.

Esta escena del Festival de Goodwwod recrea a la perfección el momento del 917K.

9 fotos

Ampliar

Entre algunas de estas escenas recreadas en Lego destacan la parada en boxes del porche 919 Hybrid en Las 24 Horas de Le Mans, el Porsche 917 K en el Festival de Goodwood o el salto del Porsche 930 Turbo. “He tratado de aplicar algunas de las técnicas que he aprendido en mi trabajo diario para crear una foto de coche a coche, pero en miniatura”, confiesa para finalizar. Y vaya si lo ha hecho, porque algunas de las instantáneas tomadas no solo reflejan a la perfección la realidad, sino que incluso nos atreveríamos a decir que la superan en belleza.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche