Noticia

El récord de velocidad del SSC Tuatara, en entredicho: se repetirá

2 fotos

Ampliar

05 de noviembre, 2020

El récord de velocidad del SSC Tuatara ha sido puesto en entredicho... pero no hay problema: lo volverá a intentar y promete volver a lograrlo.

Hace unos días os contábamos el récord de velocidad de un coche de producción que había logrado el SSC Tuatara. Ahora, han surgido dudas sobre la validez de la marca y SSC North America, la compañía que ha desarrollado este supercoche, ha anunciado que repetirá la prueba para que no haya ninguna duda sobre el hito.

El vehículo, que fue probado en un tramo cerrado de autopista en Nevada el pasado 10 de octubre, llegó a alcanzar una velocidad punta de 532 km/h y estableció el nuevo récord en 508 km/h, resultado de dos recorridos en direcciones opuestas, para tener en cuenta las variaciones del viento y de la carretera.

Dudas sobre el récord del SSC Tuatara

El récord del SSC Tuatara, en entredicho

2 fotos

Ampliar

Varios periodistas y blogueros automovilísticos analizaron el video que pretendía mostrar la velocidad de 532 km/h y notaron discrepancias en las velocidades mostradas en el video y las veces en que el coche cruzó los puntos de referencia a lo largo de la autopista.

Puede que te interese: Estos son los coches más rápidos de los últimos 70 años

Además, el video no muestra el velocímetro real del vehículo para poder verificar la velocidad del recorrido y el video de cabina parece sospechosamente lento para rodar a más de 500 km/h.

Al mismo tiempo, la delegación norteamericana del Récord Guinness publicó que no podría validar el récord de velocidad del SSC Tuatara debido a que no contaban con un representante oficial en el lugar de la prueba, tal como lo exigen los estatutos del libro de récords: solo había una serie de observadores independientes.

SSC North America ha admitido que hubo problemas de sincronización y tiempo en el vídeo, que había sido producido por una empresa externa, aunque sostiene que las velocidades alcanzadas son reales.

Para demostrarlo, se está planeando repetir el intento para que no haya dudas en cuanto al récord, según ha declarado el fundador de la compañía, Jerod Shelby.

Un BMW Serie 5 reciclado roba su récord más preciado a Tesla

Lo haremos de nuevo, con todos los topes en su lugar, por lo que las velocidades en la siguiente ejecución serán totalmente irrefutables. Tendremos en el vehículo equipos de múltiples compañías GPS y a su personal en el lugar, mirando por encima del hombro y analizando cada pasada con total detenimiento”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche